Mi SensaCine
Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2016
Por Elena Rodríguez — 28/7/2016 a las 12:44
facebook Tweet

La 64 edición del certamen, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre, también contará con la presencia de J.A. Bayona.

La 64 edición del Festival de San Sebastián ya ha anunciado las películas que competirán en la Sección Oficial. Como ya te contábamos, El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (La isla mínima) es una de las elegidas. Las otras dos seleccionadas han sido que Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) y La reconquista, dirigida por Jonás Trueba (Los exiliados románticos). Ambos directores participan por primera vez en el certamen, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre.

Además, J.A. Bayona proyecta fuera de concurso Un monstruo viene a verme, la película protagonizada por Sigourney Weaver –quien recibirá el Premio Donostia a toda su trayectoria profesional- y Liam Neeson. Durante la presentación en Madrid hemos podido hablar con el director de Lo imposible, que nos ha confesado en exclusiva que quería ir a San Sebastián porque a Weaver le hacía especial ilusión. "Así que es una doble satisfacción, volvemos y encima ella es premiada", ha afirmado. En cuanto a la presión, considera que es "una cuestión creativa" y que "siempre existe, pero más por saber cuál es el siguiente proyecto que escoges, no por la taquilla que logre o por la repercusión que pueda tener; al final son dos años de trabajo y quieres emplearlos en algo de lo que estés orgulloso".

En cuanto a su película, Bayona cree que no es lo que la gente se espera y eso le gusta. También confía en que la recepción sea buena, pues "el público norteamericano es muy exigente y allí ha tenido éxito" en los pases, incluso más de lo que el director pensaba. Por su parte, Jonás Trueba está feliz por la nominación, ya que cree que "puede ayudar a que se estrene en algunas salas más" y a que algunos medios les hagan más caso, sobre todo al tratarse de "un trabajo sin actores conocidos, que no tiene una televisión privada detrás; no posee esas agarraderas que sabemos que necesitan las películas para según qué secciones". "Pero intento que esto no nos idiotice, creo que es importante seguir haciendo las películas tranquilamente y manteniendo la independencia", nos ha explicado el realizador. Con respecto a La reconquista, Trueba cree que ha llegado a un "no-estilo" con el que está cada vez más conforme. 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
La Llorona Tráiler
Leto Tráiler VO
Bikes Teaser
After: Aquí empieza todo Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Star Wars: The Rise of Skywalker Teaser VO
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'X-Men: Fénix Oscura': Magneto y Jean Grey unirán sus fuerzas  en Genosha
NOTICIAS - Rodajes
martes, 16 de abril de 2019
'X-Men: Fénix Oscura': Magneto y Jean Grey unirán sus fuerzas en Genosha
El final de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' cambió ligeramente durante el rodaje
NOTICIAS - Rodajes
martes, 16 de abril de 2019
El final de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' cambió ligeramente durante el rodaje
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top