Mi cuenta
    'Harry Potter y el legado maldito': J.K. Rowling afirma que la historia del joven mago termina con la obra de teatro

    La función dividida en dos partes que acoge actualmente el Palace Theatre de Londres se sitúa 19 años después de 'Las reliquias de la muerte'.

    J.K. Rowling ha decidido pasar página con su creación más importante. La escritora británica ha confirmado que tras la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito no habrá más historias sobre "el niño que vivió". 

    De esta forma, la secuela de la saga situada 19 años después de Las reliquias de la muerte y dividida en dos partes es el final del protagonista. "[Harry] Va en un viaje muy importante durante estas dos partes y entonces, sí, creo que ya hemos terminado. Esta es la siguiente generación", cuenta Rowling a Reuters (vía CB). "Así que estoy emocionada de haberlo hecho tan bien, pero no, Harry ya ha terminado", añade. 

    Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro que acoge actualmente el Palace Theatre de Londres, está protagonizada por Jamie Parker (Harry), Noma Dumezweni (Hermione) y Paul Thornley (Ron). En ella, Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. A su vez, su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra una herencia familiar de la que no ha querido saber nada. Sin embargo, cuando el destino conecte pasado y presente, ambos deberán afrontar una verdad muy incómoda: la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

    ¿No puedes viajar hasta Londres para verla? No te preocupes porque, como ya te hemos contado, el guion de la obra, el octavo libro de la saga escrito por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, se encuentra disponible en su versión inglesa y Salamandra lo publicará en nuestro país a finales de septiembre.

    "Encajaba perfectamente con el material que tenía sobre la siguiente generación y pude ver que funcionaba a la perfección", cuenta la autora sobre pasar del papel al escenario con una historia sobre su chico de la cicatriz con forma de rayo en la frente. "Nunca quise escribir otra novela, pero esto dará a los fans algo especial", concluye.

    Aunque estas palabras pueden ser tristes para los seguidores más acérrimos de Harry Potter, no hay que olvidar que Warner Bros. tiene en marcha la trilogía-precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La primera entrega, dirigida por David Yates a partir de un guion de Rowling, sigue a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno el 18 de noviembre!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top