Nota películas
Mi SensaCine
    Gloria DeHaven, estrella de los musicales de MGM, muere a los 91 años
    Por Elena Rodríguez — 1 ago. 2016 a las 12:18
    facebook Tweet

    La actriz protagonizó títulos como 'Por rumbas y a lo loco' o 'Repertorio de verano', entre otros trabajos.

    Gloria DeHaven, la actriz protagonista de multitud de musicales de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en la década de los 40, ha fallecido este sábado a los 91 años en Las Vegas debido a un infarto que sufrió hace tres meses.

    Debutó siendo muy joven en 1936, en el clásico Tiempos modernos, protagonizado por Charlie Chaplin (gran amigo de su familia), en el papel de la hermana de Paulette Goddard; en parte gracias a que su padre era ayudante de dirección en la película. A partir de ese momento, se sucedieron multitud de trabajos, pues estuvo en la industria durante más de seis décadas.

    Hija del director y actor Carter DeHaven y de la actriz Flora Parker DeHaven, llevaba en la sangre la pasión por actuar. Entre sus trabajos más destacados encontramos El desfile de las estrellas (1943) con Gene Kelly; Dos chicas y un marinero (1944) junto a June Allyson y Van Johnson; Step Lively (1944), co-protagonizada por Frank Sinatra; Luces de Broadway (1951), con Tony Martin y Janet Leigh; y Repertorio de verano (1950), junto a Gene Kelly y Judy Garland. 

    Gracias a su talento como cantante y bailarina, también actuó en musicales de Broadway y, además, tuvo multitud de cameos en televisión, llegando a presentar Prize Movie en los años 60. Su último trabajo fue Por rumbas y a lo loco en 1997, donde interpretaba a una viuda que se convertía en el interés romántico de Jack Lemmon.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top