Mi cuenta
    'Harry Potter y el legado maldito' presenta a un sorprendente personaje ('SPOILERS')

    La octava novela de la saga del joven mago llega a las librerías españolas a finales de septiembre.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene IMPORTANTES 'SPOILERS' de Harry Potter y el legado maldito.

    Si creías que tras siete libros, ocho películas y una secuela J.K. Rowling ya no tiene nada con lo que sorprenderte, estás muy equivocad@. Harry Potter y el legado maldito es la nueva historia del joven mago creado por la escritora británica ambientada 19 años después de Las reliquias de la muerte. Ahora, Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. A su vez, su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra una herencia familiar de la que no ha querido saber nada.

    El personaje interpretado por Daniel Radcliffe en el cine y Jamie Parker en la obra de teatro que acoge actualmente el Palace Theatre de Londres no es el único que ha crecido y tiene hijos. Lo mismo ocurre con Hermione y Ron, Draco y... ¡Lord Voldemort!

    En Harry Potter y el legado maldito, octavo libro de la saga escrito por Jack Thorne, Rowling y John Tiffany que ya está disponible en su versión inglesa y en septiembre lo estará en España de la mano de Salamandra, aprendemos que El Señor Tenebroso y Bellatrix Lestrange tuvieron una hija que crecerá sin padres -puesto que ambos murieron en la Batalla de Hogwarts- y que se convertirá en la mujer que conocerás en esta nueva historia como Delphi Diggory. Ese apellido te suena, ¿verdad?

    En esta historia, la hija de Voldemort está obsesionada con conocer a su padre y para conseguirlo manipula a Albus -hijo de Harry- y a Scorpius -hijo de Draco- para viajar al pasado y conseguir su objetivo sin revelarles realmente cuál es su cometido.

    Una infancia infeliz

    Tras la Batalla de Hogwarts y sin ningún pariente capaz de hacerse cargo de ella, la huérfana Delphi es criada por Euphemia Rowle, una seguidora de Voldemort que la cuidó únicamente por el dinero que le dio Rodolphus Lestrange, marido de Bellatrix, mientras éste estaba preso en Azkaban. Aparentemente, la joven no tuvo ningún contacto con otros niños hasta los 14 años y tampoco fue alumna de Hogwarts.

    Cuando Rodolphus sale de la cárcel, le cuenta a Delphi sobre su verdadero linaje. Una revelación que iniciará el plan de la joven para poder verse las caras con su verdadero padre.

    El plan de Delphi

    Para conseguir su objetivo, Delphi lanza un hechizo a Amos Diggory, padre del fallecido Cedric Diggory, y así hacerse pasar por su sobrina -de ahí el apellido con el que se nos la presenta en la historia-. Bajo el influjo de la magia de la joven, Amos acude el 31 de agosto de 2020 a Harry Potter y le urge a que utilice un Giratiempo -algo sobre la que ya te hablamos en esta noticia- para regresar al Torneo de los Tres Magos ocurrido durante Harry Potter y el Cáliz de Fuego y así salvar a su hijo.

    Harry se niega, pero su hijo Albus escucha la conversación y junto a su amigo Scorpius Malfoy deciden llevar a cabo el plan por ellos mismos. 

    Para conocer cómo termina la historia habrá que esperar a finales de septiembre, fecha en la que Salamandra publicará el octavo libro de la saga en nuestro país. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la trilogía-precuela de Harry Potter protagonizada por Eddie Redmayne como el magizóologo Newt Scamander. ¡Estreno 18 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top