Mi cuenta
    Paul Dano debutará como director adaptando la novela corta 'Incendios' de Richard Ford

    El nominado al Globo de Oro por 'Love & Mercy' escribe el guion de su ópera prima junto a su novia Zoe Kazan.

    Paul Dano, nominado al Globo de Oro por Love & Mercy, debutará como director adaptando al cine la novela corta de Richard Ford -premio Pulitzer por El Día de la Independencia- Incendios. Dano, al que últimamente hemos visto como Pierre Bezukhov en la miniserie de BBC Guerra y Paz, ha escrito el guion junto a su novia, la también actriz y guionista Zoe Kazan (Ruby Sparks), informa Variety.

    Incendios, publicada en 1990, está narrada por Joe, un adolescente de 16 años que empieza a ver cómo el matrimonio formado por sus padres empieza a descomponerse después de que la familia se mude a Montana. "En el otoño de 1960, cuando yo tenía 16 años y mi padre llevaba sin trabajo algún tiempo, mi madre conoció a un hombre llamado Warren Miller y se enamoró de él", empieza el libro.

    En principio, ni Paul Dano ni Zoe Kazan trabajarán como actores en el filme. En la filmografía de él se encuentran títulos como Pequeña Miss Sunshine, Pozos de ambición, 12 años de esclavitudSwiss Army Man. En estos momentos graba Okja, del director de Snowpiercer (Rompenieves) Bong Joon-Ho.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top