Mi cuenta
    'Harry Potter': Así sería el juego del joven mago a lo 'Pokémon Go'

    El ilustrador Trevor Downs ha diseñado varios 'concept art' colocando a los personajes de la mágica saga creada por J.K. Rowling como protagonistas del juego.

    Bustle

    Es indudable que Pokémon Go se ha convertido en el fenómeno socio-cultural del momento. Así lo confirman día a día los millones de usuarios que ya salen a la calle para hacerse con todos. Pero no es el único universo que ha vuelto para quedarse. Y, es que, Harry Potter, el icónico mago creado por J.K. Rowling, ha regresado a la primera plana gracias al lanzamiento del octavo y último libro de la saga  Harry Potter y el legado maldito. Dos universos gigantes con comunidades aún más grandes que Bustle ha fusionado a modo de cross-over en el que el juego, en lugar de invitar a cazar todos los pokémon posibles, enseñaría los mejores trucos para aprender a manejar una varita o realizar los mejores Expelliarmus.

    Precisamente, los fans del universo mágico ya están pidiendo la creación del juego al que han denominado Harry Potter Go. Es por ello que el ilustrador Trevor Downs ha diseñado varios 'concept art' en los que se puede ver cómo sería si sus protagonistas fueran los magos de Hogwarts. Y no sólo eso, sino que también ha creado varias ilustraciones en las que se resume el proceso de iniciación en el mundo mágico en varios pasos.

    Bustle

    En el primero de ellos, el usuario tendría que elegir el avatar con el que comenzará a formar parte de la comunidad mágica, su mascota y su varita. Seguidamente, dicho avatar pasará la prueba del Sombrero Seleccionador, que le asignará a una de las cuatro casas que componen Hogwarts. A partir de ese momento, deberá subir de nivel dentro de la escuela de magia y hechicería.

    Durante su formación en Hogwarts (en la que no estará perseguido por ser un muggle), el usuario aprenderá desde los hechizos más elementales, en los primeros niveles, hasta los más elaborados, una vez haya conseguido su primer diploma como nuevo mago. Habéis leído bien, el usuario. Y, es que, para elaborar cada hechizo se requerirá de un movimiento determinado (que se hará moviendo el teléfono). Todo ello para ganar experiencia e ir encontrando los Horrocruxes que, al final del juego, le ayudarán a destruir a sus enemigos. 

    Otra de las cosas que se podrían hacer en Harry Potter Go, una vez captada la dinámica del juego, sería la de colaborar entre los usuarios para encontrar los Horrocruxes y, así, ganar tiempo de cara al enfrentamiento final con las malvadas fuerzas oscuras. Pero no todo va a ser buscar y aprender, sino que también habría hueco para la diversión. Y no, no es con partidas de Quidditch, pero sí que se podría establecer una competición entre las casas de Hogwarts para conseguir la ansiada Copa de las Casas.

    Una idea que, a pesar de no contar por el momento con el beneplácito de niguna compañía de videojuegos ha despertado del letargo a todos los fans que alguna vez soñaron con formar parte de Hogwarts. Para los que necesiten calmar sus ganas de magia y hechicería, podéis ver a continuación el tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela del mundo mágico protagonizada por Eddie Redmayne que se estrenará el próximo 18 de noviembre en las salas españolas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top