Los fans de 'Escuadrón suicida' piden el cierre de 'Rotten Tomatoes' por las malas críticas

La película de David Ayer sobre los villanos y antihéroes de DC Comics se estrena en España el próximo 5 de agosto.

A pesar de recaudar casi 900 millones de dólares en la taquilla mundial, la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia marcó a principios de año un pobre 27% en la web agregadora de críticas Rotten Tomatoes. Y aunque los fans esperaban que Escuadrón suicida -este viernes 5 de agosto en cines- tuviera más suerte, lo cierto es que la nueva entrega del Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics ha debutado con un poco halagüeño 35%. Los seguidores del sello no están contentos y, como recoge Movieweb, han iniciado una campaña para pedir el cierre del 'site' de Fandango.

Abdullah Coldwater ha empezado una petición en Change.org para que Rotten Tomatoes abandone su labor, una propuesta que en estos momentos tiene hasta 6.946 firmantes. "Necesitamos que este 'site' cierre porque sus críticos siempre dan a las películas del Universo Extendido de DC injustas malas críticas. Como 1 - Batman v Superman: El amanecer de la justicia 2016, 2- Escuadrón suicida 2016 y eso afecta a la opinión de la gente aunque sean grandes películas".

¿No hay películas de DC con buena puntuación?

Hay que dejar claro que la mencionada página web simplemente agrega las críticas de cientos de publicaciones que no están afiliadas directamente con ella. Algo parecido hace Metacritic, donde la cinta dirigida por David Ayer tiene a estas alturas una nota de 46 sobre 100. La apreciación más extendida arguye que todos los títulos de Marvel, sean peores o mejores, consiguen siempre buenas críticas. Debido a la indignación causada, incluso algunos se han atrevido a publicar que Disney paga a los críticos para hablar bien de Marvel. "Vengadores: La era de Ultrón fue un caos y tiene un 75% en Rotten Tomatoes. Escuadrón suicida tiene un 36%. Las críticas dicen que es mala porque presenta a demasiados personajes. Bueno. ¿Qué hay de La Visión en La era de Ultrón? O "Ojo de Halcón" en la primera de Vengadores. Quicksilver o esa Bruja Roja. Ninguno de ellos tiene película en solitario. ¿Coincidencia? No lo creo. En cualquier caso, esa es sólo mi opinión".

Se espera que el filme sobre la "Fuerza Especial X" con Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker) y Will Smith (Deadshot), entre otros, consiga un gran debut en la taquilla. Pero como ya sucediera con BvS, queda por ver en qué medida afectarán las críticas negativas. La puntuación de Rotten Tomatoes no es 100% científica, claro está. Sin embargo, sí que hay películas basadas en obras de DC Comics con buenas calificaciones. Es el caso de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan (94%) o la Superman original de Richard Donner (93%). ¿Estás a favor o en contra del cierre?

• 'Escuadrón suicida': Jared Leto explica por qué envió inquietantes regalos a sus compañeros
    • Esta actriz de 'Escuadrón suicida' cuenta lo que le gustaría que le pasara a su personaje en la secuela
    • 'Escuadrón suicida': ¿Cómo encontró Margot Robbie la voz perfecta para Harley Quinn?