Mi cuenta
    'Harry Potter y el legado maldito' vende dos millones de copias en dos días en EE.UU y Canadá

    El último libro de la saga, escrito entre J.K. Rowling y Jack Thorne, saldrá a la venta en español el 28 de septiembre gracias a Salamandra.

    La edición en inglés de Harry Potter y el legado maldito lleva desde el 31 de julio en las tiendas -para leerlo en español gracias a Salamandra habrá que esperar hasta el 28 de septiembre. La promoción ha sido constante y, como recoge EW, Scholastic ha anunciado que el guion escrito conjuntamente por J.K. Rowling y Jack Thorne ha vendido dos millones de copias -sólo en EE.UU y Canadá- en dos días

    "Fans ansiosos de todas las edades se congregaron en fiestas a medianoche en tiendas de libros y librerías para comprar sus copias de Harry Potter y el legado maldito, uniendo a personas para celebrar la magia de la lectura y el poder de una gran historia", ha declarado la presidenta de la compañía Ellie Berger. "Es un comienzo increíble y todos las señales indican que las fuertes ventas continuarán".

    Fiestas para recordar Harry Potter

    Las fiestas a medianoche a las que se refiere Berger han sido muy similares a las que se celebraban antes de los lanzamientos de cada uno de los libros originales del niño mago de J.K. Rowling. "Justo después de que se conociera [la noticia] quedó bastante claro que la gente todavía quería reunirse para celebrar Harry Potter, disfrazarse, y revivir todos estos recuerdos que dieron forma a su infancia", añadía Bryan Samsone, de la librería independiente BookPeople, antes del lanzamiento del guion.

    El legado maldito, del que te hemos contado lo mejor y lo peor, es el octavo libro de la saga Harry Potter y, antes de su llegada en papel, fue anunciada como obra de teatro en el West End de Londres. Según Rowling, no es una secuela. Sin embargo, la acción transcurre 19 años después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por si fuera poco, el 18 de noviembre se estrena la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Harry Potter': Así sería el juego del joven mago a lo 'Pokémon Go'
    • 'Harry Potter': Niantic no está trabajando en un videojuego del joven mago como 'Pokémon Go'
    • J.K. Rowling sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': "Es más una precuela de lo que la gente cree"
    • 'Harry Potter y el legado maldito': Lo mejor y lo peor del nuevo libro de la saga
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así es la varita de Eddie Redmayne en la película
    Comentarios
    Back to Top