Mi cuenta
    Ava DuVernay, primera mujer afroamericana en dirigir una película de 100 millones de dólares

    'A Wrinkle in Time', el primer libro de la serie 'Time Quartet', es uno de los proyectos de acción real que prepara Disney.

    Después de Selma, que ganó un premio Oscar y fue nominada a otro premio de la Academia, su directora Ava DuVernay ha acaparado el interés de varios proyectos de Hollywood, desde la película de superhéroes del Universo Cinemático de Marvel Black Panther -que al final dirigirá Ryan Coogler- hasta el relato 'sci-fi' de Colin Trevorrow Intelligent Life. Al final, DuVernay llevará al cine A Wrinkle in Time, uno de los largos de acción que prepara Disney, basada en la serie Time Quartet de Madeleine L'Engle. 

    El estreno de A Wrinkle in Time está señalado para el 28 de julio de 2017 en EE.UU. La historia, con guión de Jennifer Lee -guionista y co-directora de Frozen-, relata las aventuras de una niña de 13 años llamada Meg, cuyo padre, un científico que trabaja para el Gobierno, ha desaparecido después de trabajar en un misterioso proyecto llamado Teseracto. Para encontrarlo, la pequeña viaja a través del tiempo y del espacio y visita mundos extraños. Además, Ava DuVernay se ha convertido en la primera mujer afroamericana en dirigir un proyecto con un presupuesto de 100 millones de dólares.

    ¿El primer paso hacia una igualdad real?

    Quien ha descubierto la noticia ha sido la bloguera de Women in Hollywood Melissa Silverstein, un dato sorprendente y al mismo tiempo nada atípico dentro de la realidad de la industria. Las mujeres siguen siendo una minoría, tanto el labores de guion, producción, dirección, etc. De hecho, como recoge Collider, sólo otras dos mujeres se han puesto detrás de las cámaras en un filme de estas características: Kathryn Bigelow con el 'thriller' K-19: The Widowmaker y Patty Jenkins con la esperada Wonder Woman.

    DuVernay ha aprovechado la ocasión para agradecer a Disney la oportunidad. También ha expresado su sorpresa porque la barrera haya tardado tanto en superarse. "No soy la única capaz de hacer algo así. Ni remotamente", ha escrito en un 'tweet'. Susanne Bier con El infiltrado, la posibilidad de que Captain Marvel fiche a una mujer... Esperemos que sea un primer paso hacia una igualdad real.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top