Mi cuenta
    Muere a los 85 años David Huddleston, actor de 'El gran Lebowski' y 'Los productores'

    El actor falleció el pasado martes (2 de agosto) en Santa Fe, California, debido a una enfermedad cardíaca y renal.

    David Huddleston, actor conocido por dar vida a El gran Lebowski en 1998, falleció el pasado martes (2 de agosto) a la edad de 85 años, como consecuencia de una enfermedad cardíaca y renal. La noticia ha sido confirmada por su mujer, Sarah Koeppe, en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter y Los Angeles Times.

    Huddleston ha participado en más de 60 películas a lo largo de su carrera. El papel que le ayudó a destacar dentro del mundo del cine fue el del líder de una banda de gángsters, durante el debut como director de Robert Benton: Malas compañías (1972). Más tarde formó parte de otras cintas como Billy, dos sombreros (1974), Vuelven los caraduras (1980) y Santa Claus, el film (1985).

    El actor nació el 17 de septiembre de 1930 en el Estado de Viriginia y, mucho antes de triunfar en el mundo de la interpretación, sirvió en las fuerzas militares aéreas de Estados Unidos. El director Mel Brooks, con el que trabajó en Sillas de montar calientes (1976) y Los productores (2005), ha hablado con THR sobre el fallecimiento del intérprete y le ha recordado como "un actor sublime. Era único, le echaremos mucho de menos".

    Su papel como el misterioso multimillonario 'El gran Lebowski' en la película con mismo nombre de 1998, es el más conocido por todos sus seguidores. En esta cinta de culto de los Hermanos Coen, el personaje de Huddleston es confundido con 'El nota' (Jeff Bridges), algo que el señor Lebowski aprovechará para enviar al protagonista a una importante misión. ¿La recuerdas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top