Mi cuenta
    'Peter y el dragón': El director David Lowery revela hasta qué punto se trata de un proyecto personal

    El 'reboot' de Disney protagonizado por Robert Redford y Bryce Dallas Howard se estrena el próximo 19 de agosto.

    Siguen llegando noticias de Peter y el dragónel 'reboot' de la cinta original de Disney dirigida por Don Chaffey en 1977 que estará protagonizado por Bryce Dallas Howard y el prólijo Robert Redford. Después de los tráilers, clips y carteles ofrecidos por la compañía durante los últimos meses, ahora ha sido el propio director de la película, David Lowery (Peter Pan), quien ha desvelado por qué el filme se convirtió en un proyecto muy personal para él en una entrevista con Collider.

    David Lowery, que se lanza al mundo fantástico por primera vez después de escribir y dirigir su primera película, En un lugar sin ley, en 2013, ha afirmado que la razón reside en el hecho de que, finalmente, no sólo fue el guionista de la cinta, sino que también fue el encargado de dirigirla: "Me reuní con Sean Bailey, presidente del estudio, nos sentamos, teníamos algunas fotos, y hablamos sobre cómo lo haría y a quién me gustaría para el reparto [...] Hablamos sobre cuál era mi visión, y fue muy sencillo para mí porque, después de pasar un año trabajando en el guion, se había convertido en algo increíblemente personal [...] Empecé a pensar en ello como director [más que como guionista]. Al día siguiente de esa reunión, me ofrecieron el puesto. Al parecer, no habían pensado en nadie más. Así que pasé muy rápido de ser el guionista a dirigir una película que realmente quería hacer".

    Fiel a la historia original

    La oferta por parte del estudio llegó, como bien ha confirmado el cineasta, después de estar un año trabajando en el guión. Sin embargo, la decisión no fue tan fácil como se relata en las líneas anteriores. Lowery también ha revelado que tuvieron que trabajar en varios borradores hasta entregar una versión de 140 páginas de guión. Era demasiado larga, con muchos detalles y una información exagerada sobre cada uno de los personajes. "Necesitamos otro borrador", le dijeron. "Pero el material en las primeras 20 páginas en las que el niño pequeño y el dragón están juntos y no hay diálogo era bueno. ¿Qué pensarías si te pedimos que hagas el resto de la película así?". A Lowery le ecantó la idea.

    A juzgar por las declaraciones del director, todo apunta a que Peter y el dragón será una película íntima y fiel a la historia originial escrita por S.S. Field y Seton I. Miller. Quedan algo menos de 20 días para que la película llegue a las salas españolas -el próximo 19 de agosto- pero, para calmar las ansias de los fans que no puedan esperar para ver las aventuras de Pedro y Elliot, sobre estas líneas puedes ver el tráiler y disfrutar de este pequeño aperitivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top