Mi cuenta
    Descubre cómo se gestó ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ con este reportaje en EXCLUSIVA

    El nuevo proyecto de animación 'stop-motion' de Laika ha conllevado un impresionante proceso de creación. ¡Estreno 26 de agosto!

    Lo más llamativo de Kubo y las dos cuerdas mágicas no es ni su historia de épica y tradición samurái ni su gran reparto, que cuenta con las voces de Charlize Theron y Matthew McConaughew. Lo más atractivo de esta película es, sin duda, el esfuerzo que han realizado al aplicar la complicada técnica del 'stop-motion' a una película con una trama tan ambiciosa y con tantas escenas de acción. Se trata del último proyecto de Laika, responsable de títulos como Los Boxtrolls o Los mundos de Coraline. Y ahora, por cortesía de Universal Pictures, ya puedes descubrirlo con este reportaje EXCLUSIVO.

    Algo fundamental que forma la base de la película es la historia y sus tramas. “No es solo luchar contra monstruos. Trata sobre la familia, sobre el amor, sobre la confianza. Es una gran aventura mítica”, aclara Matthew McConaughey, que pone la voz a Escarabajo, uno de los protagonistas. La película cuenta la historia de Kubo, un chico que tras despertar un antiguo espíritu familiar emprende un viaje en busca de su destino, acompañado de Mono (Charlize Theron) y Escarabajo (Matthew McConaughew).

    En su esencia, Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película 'stop-motion' de samuráis. Pero con el tiempo, mientras íbamos desarrollando la película, se convirtió en algo que era mucho más".

    Lo que ha llevado a los productores de esta película a desarrollar un proyecto tan increíble como este es la gran producción que podía resultar a pesar del esfuerzo que implicaba. “Todo en este proyecto era muy ambicioso”, explica en el reportaje Ariane Stuner, la productora. Solo con decir que la película ha acarreado cinco años de trabajo explica de forma bastante clara la envergadura de este proyecto. El guionista, Chris Butler, también habla de las ganas que tenían de dar vida a una idea como esta: “Cuando algo parece imposible de hacer es cuando realmente despierta nuestro interés”.

    Puedes ver las dificultades a las que se enfrentó el equipo entero para dar forma a la película en el reportaje que te dejamos sobre estas líneas. Y mientras tanto, para aliviar el peso de la espera, te dejamos el tráiler de Kubo y las dos cuerdas mágicas, que se estrena en cines este 26 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top