Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Agosto)

    ¡Mira todo lo que traen nuestros amigos esta semana!

    'Escuadrón Suicida'

    Zinemaniacos: Al igual que con Batman v Superman, no quise ver, escuchar o leer más de lo estrictamente necesario sobre el Escuadrón Suicida. El tráiler con Bohemian Rhapsody me pareció justo lo que debería ser: un abre bocas para antes de comer. No quise saber más de la peli hasta hoy, que he ido a verla. 

    Cine de Patio: Secuela directa de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia que empieza como una trepidante e interesante presentación de varios villanos del universo DC para convertirse después en una especie de "1997: Rescate en Nueva York", donde la acción y los chascarrillos no decaen en ningún momento. 

    La Voz en Off: Dentro del rico refranero español tenemos aquel que dice “no le pidas peras al olmo”, un refrán que me viene como anillo al dedo para iniciar esta reseña. Y es que antes de adentrarme en el análisis de esta ‘Escuadrón Suicida’ (al igual que hago con todas) debo tener en cuenta qué tipo de película es y, por tanto, qué se puede y qué no se puede esperar de ella.

    Espacio DC: Escuadrón Suicida, la tercera entrega y, a estas alturas, supuesta salvadora del Universo Cinematográfico de DC. Tras una indiferente (para muchos) El Hombre de Acero y una criticada Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, llega a los cines un filme de superhéroes que trae consigo la vitola de “diferente y refrescante” bajo el brazo.

    Kinefilia: Tercera entrega del Universo extendido de DC Comics, basada en el cómic homónimo que se centra en las aventuras de un grupo de antihéroes, villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos en misiones de alto riesgo a cambio de reducir parte de sus condenas.

    Objetivo:Cine: Tras dos (tres, si contamos El hombre de Acero) películas ya vistas del Universo Cinematográfico DC, es muy fácil distinguir el principal problema al que se enfrentan. En realidad son varios problemas, pero todos a raíz de uno sólo: la prisa por ponerse a la altura de Marvel y llevarse su porción de tarta, lo que lleva a guiones supervisados y adaptados por directivos de Warner, montajes supeditados y cambios de rumbo extremos en busca de una identidad, hasta el momento, perdida. 

    'Mascotas'

    AdiCine: Max es un joven terrier que vive feliz y contento con su dueña, Katie, en pleno corazón de Manhattan, en un edificio donde casi todos los humanos tienen alguna mascota. Todo parece ir bien hasta que un día, llega a casa Duke, un perro peludo, grandullón con pocos modales y bastante comilón. Ambos perros no se llevarán nada bien, hasta que un día se pierden en medio de la ciudad por un despiste, en ese momento tendrán que dejar sus rencillas de lado para volver a casa. Mientras en su edificio el resto de sus amigos/mascotas, irán en su rescate.

    'Stranger Things'

    Cien Megas: Sentarse a ver una serie que en sólo una semana ha sido catalogada como “serie de culto” obliga al espectador a poner el listón muy alto, pero eso no se achanta a la nueva serie de Netflix. ‘Stranger Things’ deja satisfecho incluso a los espectadores más escépticos, incluso a los que afilan la pluma para desmontar un producto a priori perfecto. 

    Cuando las series mueren

    35 milímetros: Es doloroso asistir al funeral de una serie que ha muerto antes de lo que debería. Yo he ido a varios. Por suerte, no a todos los que hay cada año, porque son muchos. Suelen morir con alguna nota de prensa, o alguna declaración fría en entrevistas. Alguna lágrima cae, pero sin ruido, con algún revuelo en foros y algún tweet-protesta. Pero la vida sigue. Ya vendrá otra. Y dejan la lápida sola, junto con las otras. Las causas de la muerte, según autopsia, suelen ser similares: impaciencia de los productores, las audiencias que no suben y los números que no cuadran. 

    Enfrentados: Wonder Woman vs Captain Marvel

    Moobys: Estrenamos sección nueva…. ¡LOS ENFRENTAMIENTOS! Los redactores de Moobys no siempre coincidimos en todas nuestras opiniones y lo demostraremos aquí, uno contra otro. En esta ocasión el debate está en las nuevas heroínas del cine… ¿Wonder Woman o Captain Marvel? Gal Gadot ya ha aparecido en las pantallas interpretando a la Mujer Maravilla en Batman V Superman pero ¿será Brie Larson como Carol Danvers quien destrone?

    'El caso Fisher'

    Galax Pictures Cine Blog: Las poliédricas y torturadas mentes de los grandes genios, son fuente de inspiración para la composición de personajes carismáticos cuyo magnetismo proviene sus excentricidades fruto de trastornos obsesivos compulsivos, paranoia, esquizofrenia, y otros problemas mentales, a pesar de los cuales han sido capaces de dejar su huella en la historia.

    'Buscando a Dory'

    Seriefanatic: El pasado 19 de junio, tres días antes del estreno, pudimos asistir al preestreno de Buscando a Dory, gracias una vez más a Sensacine y Disney, en colaboración con los Blogos de Oro, para esta ocasión, el cine elegido fue Cinesa Diagonal Mar en Barcelona.

    'Cazafantasmas'

    Yonomeaburro: Esta entrada incluye comentarios sobre Los cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas (2016). Mi opinión de ambas sin spoilers. Cuando comento curiosidades y diferencias entre ambas películas se señala si hay o no spoilers. También hablo de los cameos y referencias ocultas como guiños a otros actores o películas.

    De Fan a Fan: Un grupo de cómicos, encabezado por Dan Aykroyd y Bill Murray, dieron lugar a una de las películas más divertidas de los 80, que acabó convirtiéndose en un fenómeno de culto para varias generaciones. Ahora, en 2016, un fan confeso de esta película, el director Paul Feig (Espías), ha querido rendirle su particular homenaje, ofreciéndonos un producto totalmente nuevo, aunque fiel a la esencia del clásico.

    'Ahora me ves 2'

    Cine desde la ignorancia: Secuela del éxito del año 2013, en la que los Cuatro Jinetes reaparecen después de haber logrado huir del FBI, y haber asombrado al mundo con sus espectaculares trucos de magia.

    David Ayer

    DVAS Blog: De todos los estrenos que nos llegaran en la segunda mitad del año, destaca en letras muy grandes y llamativas, Suicide Squad, sin duda de los 3 más esperados que nos quedan por ver. El elegido para llevar a este tremendo grupo de supervillanos a la gran pantalla mundial, es David Ayer, tanto en la dirección como en el guión, y desde The DVAS Blog hemos querido dedicarle un especial a este director/guionista/productor que contará alguna parte de su vida y su trayectoria en el séptimo arte.

    'Theo y Hugo, París 5:59'

    La Estación del Fotograma Perdido: Desde que empezó a hacer acto de presencia en el cine, la homosexualidad ha estado ligada a la segunda parte del vocablo, hasta el punto de que prácticamente no se concibe una película protagonizada por homosexuales sin algún instante subido de tono.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top