Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Alan Tudyk revela nuevos detalles sobre el droide K-2SO

    El 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' protagonizado por Felicity Jones y dirigido por Gareth Edwards se estrena el 16 de diciembre.

    Rogue One: Una historia de Star Wars va desvelando, poco a poco, algunos de sus secretos. Todavía queda mucho para su estreno el 16 de diciembre, pero hace unos días te contábamos nuevos detalles sobre el planeta Jedha y el pasado de Bodhi Rook (Riz Ahmed) y, ahora, ha sido Alan Tudyk quien ha contado parte de la historia de su personaje 'motion-capture' K-2SO.

    Se trata de un droide de seguridad reprogramado sobre el que el actor de Firefly dice no tener filtro. "No puedo decir lo que me da la gana decir, pero Kaytoo -así le llama- puede decir lo que quiera. Puede decir cosas insultantes de manera muy casual si cree que son verdad", afirma Tudyk en EW. Además, lo ha comparado con uno de los droides más famosos de La Guerra de las Galaxias C-3PO. "No es un tío demasiado emocional. No es como C-3PO que es un maldito loco neurótico. Él es muy nervioso. Kaytoo es mucho menos nervioso", explica.

    La historia de K-2S0 es parecida a la de Finn (John Boyega) en El despertar de la Fuerza y Bodhi Rook. Son desertores de El Imperio que se han unico a la lucha de la Alianza Rebelde. Era un droide de seguridad que pertenecía a El Imperio, pero fue el capitán Cassian Andor (Diego Luna) el que limpió su base de datos y le permitió liberarse de servir a la dictadura galáctica. Es por ello que el droide siente una gran conexión con Cassian, una relación parecida a la de BB-8 y Poe Dameron (Oscar Isaac) o la de Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew). Es más, Gareth Edwards, director del 'spin-off', ya avisó de que Kaytoo tiene la personalidad del divertido Wookie en un cuerpo de droide.

    Rogue One: Una historia de Star Wars está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IVUna nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia. El reparto está encabezado por Felicity Jones (Jyn Erso), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Orson Krennic (Ben Mendelson), Alan Tudyk (K-2S0) y Diego Luna (Cassian Andor). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top