Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Forest Whitaker habla sobre las similitudes entre Darth Vader y su personaje

    El 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', protagonizado por la nominada al Oscar Felicity Jones, se estrena en España el 16 de diciembre.

    El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena en los cines españoles el 16 de diciembre y, después de enseñarte su último tráiler -del que puedes disfrutar sobre estas líneas-, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de sus personajes. Por ejemplo, de Saw Gerrera, al que interpreta el ganador del Oscar Forest Whitaker. La voz áspera, el cuerpo encerrado en una armadura, la cara repleta de cicatrices... Ahora, en declaraciones a EW, el actor ha señalado que Gerrera y Darth Vader tendrán varias similutudes. "No sé si debería decirlo", expresa Whitaker con un deje misterioso.

    Como sabrás, tanto Anakin Skywalker como Saw Gerrera (Forest Whitaker) lucharon juntos contra los Separatistas en la quinta temporada de la serie de animación The Clone Wars. Pero cuando llegue Rogue One, ambientada entre los Episodios III y IV de la saga, los dos se encontrarán en bandos opuestos. Uno es un guerrero de la milicia del planeta ocupado Onderon; el otro, un Lord Sith que todavía está escalando puestos en el Imperio. Ahora son enemigos jurados, pero también hombres que no dudan a la hora de emplear tácticas de lo más brutales para conseguir sus objetivos. Y, quizá lo más curioso de todo, también dependen de la tecnología para mantenerse con vida.

    ¿Qué relación tiene con Erso?

    "Esta es su armadura para volar, pero también de mantenimiento. Ha estado en muchos conflictos y en muchas guerras, así que también [sirve para] reparar algunas de las muchas heridas que ha tenido. La lleva todo el tiempo". Por algo Gerrera le da un discurso a Jyn Erso (Felicity Jones) sobre el fanatismo. "No creo que se arrepienta. Realmente pienso que cree que lo que ha hecho es lo correcto. Entiende que el universo podría ser destruído y que los mundos podrían ser destruídos si él no tiene éxito. Y él es una de las pocas personas que hará lo que sea necesario para que las fuerzas imperiales no lo consigan".

    De las palabras de Whitaker se desprende que, para él, Jyn Erso será una especie de pupila. "Se siente muy cercano a ella, y tienen una relación muy poderosa. Él habla sobre las concesiones que haces que, quizá, puedan lastimar a la gente, o a la situación, o que la gente las discuta... Pero si lo haces por algo bueno, entonces hay algo positivo en ello. ¿Pero en qué te conviertes por eso? ¿Cómo cambias como persona?". Saw también ha cambiado, físicamente hablando. Al principio lo vimos con la cabeza rapada, y ahora tiene una mata de pelo y una frondosa barba. Su intérprete, sin embargo, promete que veremos ambas versiones en la pantalla. ¿Qué te parece el nuevo tráiler de Una historia de Star Wars?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top