Mi cuenta
    Mira el juego estilo 'Pokémon Go' que se parece sospechosamente a 'Harry Potter'

    Agitar tu varita, cazar criaturas extrañas, recolectar ingredientes para pociones, luchar contra otros jóvenes magos... Todo esto es lo que permite este mundo virtual alejado de Warner Bros y de la escritora J.K. Rowling.

    MagussARGame

    El furor provocado por Pokémon Go este verano ha provocado que los fanáticos del universo de J.K. Rowling sueñen con un juego compuesto por varitas, criaturas extrañas y pociones. Aunque últimamente hayan sido publicadas muchas noticias que anunciaban el desarrollo de esta aplicación para el móvil, la empresa Niantic ha negado que este nuevo mundo virtual vaya a ser llevado a cabo. Finalmente, todos los seguidores de Harry, Ron y Hermione no podrán ponerse en la piel de sus personajes favoritos. Pero, ¿qué dirías si pudieses transformarte en un joven mago que no formase parte de la historia creada por Rowling? Echa un vistazo a Maguss, un juego estilo Pokémon Go que se parece sospechosamente al mundo de Harry Potter.

    MagussARGame

    El creador de este mundo virtual se llama Ondrej Tokar, pero no ha tenido la idea tras el regreso de los Pokémon. El juego lleva desarrollándose desde 2014 y, a pesar de que se parezca enormemente a la popular saga que ya conocemos, sus actividades suceden en un universo muy distinto a este. Con él, puedes recorrer el mundo a través de distintos mapas, puedes luchar contra otros jugadores, aprender conjuros, recolectar ingredientes para crear pociones... y todo aquello que sucedía en las películas del famoso mago. ¿La diferencia con Pokémon Go? El equipo que está involucrado en el desarrollo del juego quiere crear una varita física que pueda conectarse con el móvil vía Bluetooth.

    MagussARGame
    MagussARGame

    La campaña promocional de Maguss comenzó hace un año en Kickstarter, una página web que permite sacar adelanta proyectos creativos. Cuando Tokar decidió llevar este proyecto a cabo necesitaba 120 mil dólares para crear un "modo de juego más complejo", después subió la cifra a 180 mil dólares para poder incluir la opción GPS y un mapa interactivo que permitiese encontrar criaturas y jugadores más fácilmente -¿te suena?-. Ahora, el equipo tiene que recaudar 66 mil dólares más para poder ofrecer al mundo el juego al completo. Puedes echar un vistazo al vídeo promocional bajo estas líneas.

    Los fanáticos de Harry Potter no han tardado mucho en fantasear con tener en sus manos este mundo virtual y el responsable de la cuenta de Youtube Stargaze Media ha creado un 'Concept trailer' que compara Maguss con el universo de Rowling. Después de ver esto, ¿estará Niantic interesada en comprar la idea?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top