Mi cuenta
    'Cuatro Fantásticos': Así era el 'reboot' que nunca vimos

    La película dirigida por Josh Trank se estrenó en 2015 y fue considerada un fracaso tanto de crítica como de público.

    Twentieth Century Fox

    La debacle económica y artística que el verano pasado supuso el estreno de Cuatro Fantásticos, 'reboot' dirigido por Josh Trank, deja en algo sin importancia la actual polémica sobre la calidad de Escuadrón suicida -al fin y al cabo, el filme de David Ayer está arrasando en taquilla. Dicho fracaso provocó, entre otras cosas, que Trank decidiera apartarse de la dirección de uno de los 'spin-offs' de Star Wars pero, ¿qué fue exactamente lo que no funcionó en la película protagonizada por Miles Teller y Kate Mara?

    Las razones fueron muy variadas y complejas, pero destaca lo simple de su historia y la escasez de escenas de acción, algo que no existía en la primera versión del guión, firmada por Jeremy Slater antes de que Trank y Simon Kinberg se pusieran a trabajar en él. El mismo Slater ha sido entrevistado por Screen Crush, y esto es lo que dijo sobre el libreto original:

    Además de todo lo acontecido en la Zona Negativa, teníamos al Doctor Muerte declarándole la guerra al mundo civilizado, a Mole Man soltando a un monstruo modificado genéticamente sobre Manhattan, un comando militar entrenado en la Fundación Baxter, un final estilo Salvar al soldado Ryan en el que los héroes luchaban contra un ejército de robots en Latveria, y una escena post-créditos que mostraba a Galactus y Silver Surfer destruyendo un planeta entero."

    ¿Y por qué no llegó a hacerse nada de esto? Slater también ha dado la respuesta, y es extremadamente sencilla: "Porque era demasiado caro". Sin embargo, vistos los resultados de la versión final, quizá los responsables de la película debieron buscar otra estrategia alternativa

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top