Mi cuenta
    Hablamos con el equipo de 'Nunca apagues la luz': "El miedo a la oscuridad es algo universal"

    SensaCine entrevista al director David F. Sandberg y a sus actrices Lotta Losten, Teresa Palmer y Maria Bello. ¡Ya disponible en cines!

    La película de terror Nunca apagues la luz se estrena por fin este viernes 19 de agosto en los cines españoles y en SensaCine, después de incluirla en nuestro especial sobre cintas que te ayudarán a superar tus fobias, hemos tenido la suerte de entrevistar en Los Ángeles, EE.UU, a su equipo. Hemos hablado con su director -y director del corto original de 2013- David F. Sandberg; con su mujer, la actriz Lotta Losten -protagonista del corto-, y con las intérpretes Teresa Palmer y Maria Bello.

    El filme parte de una premisa muy sencilla y, al mismo tiempo, poderosa: el miedo a la oscuridad. "En realidad es una gran idea con la que nos topamos, porque es muy divertido jugar con ella y es perfecto para una película de terror tener a este personaje que puede aparecer y desaparecer en un instante", explica David F. Sandberg en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "Creo que, en parte, la razón por la que el cortometraje se hizo viral es porque el miedo a la oscuridad es algo universal", señala Lotta Losten. "Yo tampoco digo nada en el corto, así que podía verse en todo el mundo".

    ¿Por qué nos gusta que nos asusten?

    La historia gira en torno a la joven Rebecca (Teresa Palmer). Esta está convencida de que ha escapado de sus miedos al abandonar el hogar familiar, en el que viven su madre, Sophie (Maria Bello), y su hermano Martin (Gabriel Bateman). De pequeña le daba pavor la oscuridad y lo que esta podía esconder, pero ahora su hermano pequeño experimenta los mismos y extraños sucesos que casi hicieron que ella perdiera la cordura. Cuando se apagaba la luz, los dos veían a una extraña criatura. ¿Pero y si su madre hablara con ella? "Era muy diferente a todas las películas de género que había leído nunca antes. La familia que constituye el centro de esta historia", dice Palmer al desarrollar por qué fichó por el largo. "La historia tenía los ingredientes perfectos y yo sabía que iba a ser increíble".

    No creo que pudieran haber conseguido lo que han hecho con efectos visuales. La forma en la que ella ha creado el movimiento de sus manos, de ponerse en cuclillas, de sus hombros, de su cuerpo…".

    A su vez, Bello destaca que el 'monstruo' de Nunca apagues la luz lo haya interpretado una actriz de carne y hueso, Alicia Vela-Bailey, en lugar de un personaje diseñado por ordenador. "Yo pensaba que iban a utilizar algo de CGI [...] No creo que pudieran haber conseguido lo que han hecho con efectos visuales. La forma en la que ella ha creado el movimiento de sus manos, de ponerse en cuclillas, de sus hombros, de su cuerpo…". ¿Pero por qué nos gusta ir al cine para que nos asusten? "He estado pensando en ello muchísimo [...]  Creo que la mayoría de nosotros vive una vida bastante serena; hay algunos altibajos [...] pero esos picos de adrenalina, a no ser que consumas cocaína… Francamente, nunca lo he probado, pero he oído hablar sobre ello. No llegas a vivir eso. Pero creo que al ver una película de terror, la gente lo siente [...] Y así pueden experimentar un gran viaje en montaña rusa". Si te atreves a sentirlo, ya está disponible en cines. Bajo estas líneas, puedes empezar con el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top