Mi cuenta
    Sir Ian McKellen rechazó una oferta millonaria por vestirse una vez más de Gandalf

    La proposición llegó por parte de Sean Parker, el que fuera primer presidente de Facebook, quien le pidió al actor que se vistiera del icónico personaje con motivo de su boda.

    Warner Bros.

    Aunque es uno de los personajes más queridos por el público y más demandados por los fans, Gandalf no regresará... de momento. Ni siquiera por una oferta millonaria. Según ha desvelado ahora Daily Mail, Sir Ian McKellen (X-Men) rechazó en 2013 una suculenta cifra ecónomica cuando le propusieron ser el maestro de ceremonias en la boda entre dos famosos de California, Sean Parker, primer presidente de Facebook y gurú de Silicon Valley, y la cantante Alexandra Lenas, a cambio de un millón y medio de dólares. La sorpresa para el prolijo actor, quien estaba considerando aceptar la oferta, llegó cuando el intermediario entre él y Parker le dijo que tendría que ataviarse con el uniforme que llevó en la trilogía de El Señor de los Anillos. Fue entonces cuando McKellen le contestó que "Gandalf no oficia bodas".

    La razón de tan excéntrica propuesta residía en que la boda de Parker -ahora director de Napster, web líder en venta musical- tenía como tema la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien. Una suerte de sueño hecho realidad en el que, finalmente, invirtió más de siete millones de dólares, pero para el que no pudo contar con el aclamado actor. De hecho, tres años después de declinar la oferta, McKellen ha confesado, en declaraciones a varios medios británicos que fueron a su encuentro a las puertas del Teatro Real de Newcastle, donde actualmente está participando en la obra No Man's Land junto a su amigo y compañero Patrick Stewart (Green Room), que desconocía que los que se casaban eran Sean Parker y Alexandra Lenas. "Sólo sabía que era un hombre muy rico". También ha añadido que nunca se disfrazará de Gandalf por dinero, a no ser que sea para "películas o proyectos similares".

    Todavía hay esperanzas para aquellos que no tuvieron suficiente con la reaparición del personaje en la trilogía de El Hobbit -aunque nada hace pensar que su vuelta a la gran pantalla esté cerca. Lo cierto es que Sir Ian McKellen es mucho más que Gandalf -sí, y también que Magneto- ya que, además de interpretar a Spooner en la nueva adaptación teatral de la obra homónima escrita por Harold Pinter, el actor está inmerso en el rodaje de La Bella y la Bestia, la nueva cinta de Bill Condon (Dioses y Monstruos) y protagonizada por Emma Watson (Harry Potter) en la que prestará su voz a Ding Dong. Si quieres hacerte una idea del tono que tendrá ésta nueva versión del clásico animado, bajo éstas líneas puedes ver el mágico 'teaser' tráiler de la película, que llegará a los cines el 17 de marzo de 2017.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top