Mi cuenta
    Muere a los 69 años el actor de cine, televisión y teatro Carles Velat

    Entre sus últimos trabajos se encuentran la película 'El gran Vázquez' (2010) y 'La Xirgú', telefilme estrenado en 2015.

    El actor de cine, televisión y teatro Carles Velat ha fallecido a los 69 años de edad en Barcelona, donde se colocará la capilla ardiente a partir de las 12.30 de este miércoles, dentro del tanatorio de Les Corts. Mañana tendrá lugar una ceremonia de despedida en el mismo sitio, tal y como ha informado la agencia de noticias Europa Press.

    Velat comenzó su carrera a principios de los años 70 en la televisión catalana participando en series como Estació d'enllaç, Les guillermines del rei Salomó, Carme i David, cuina, menjador i llit, Digui, digui y Crònica negra. Algunos de sus trabajos dentro del ámbito cinematográfico fueron La Vaquilla (1985), de Luis García Berlanga; El baile del pato (1989), dirigida por Manuel Iborra, o, recientemente, El Gran Vázquez (2010), en la que se puso a las órdenes de Óscar Aibar.

    También tuvo una prolífica carrera sobre las tablas. Empezó como actor aficionado hasta que, a finales los años 60, entró a formar parte de la academia de teatro de Adrià Gual. Mas tarde participaría en diferentes producciones en Madrid y Barcelona. La última obra en la que le pudimos ver fue Agost, dirigida por Sergi Belbel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top