Mi cuenta
    'X-Men': ¿Qué impacto podría tener la salida de Hugh Jackman de la franquicia?

    Las recientes publicaciones del actor en su cuenta personal de Instagram anunciando el final de 'su' Lobezno han desatado el temor entre los fans de los mutantes de Marvel.

    20th Century Fox

    Que Hugh Jackman está a pocos meses de despedirse de 'su' Lobezno y, con él, todos los fans de la saga X-Men, es un secreto a voces; tanto, que el propio actor ha sido el encargado de recordarlo en los últimos días con varias publicaciones en su cuenta personal de Instagram -la última de ellas, un vídeo afeitándose las patillas del Viejo Logan para celebrar el final del rodaje de la tercera entrega de su saga en solitario. Es el adiós a un mito del cine de superhéroes, al único que ha sido capaz de ponerse en la piel del mutante con garras de Adamantium y aportarle profundidad a su psicología. Pero todo se acaba y quizá el Logan de Jackman deje más preguntas que respuestas entre los fans de los mutantes de Marvel.

    Recordemos que es el nexo que une a la generación original de los X-Men con los Nuevos Mutantes, por lo que su desaparación podría no resultar del todo positiva para la continuidad de la historia. Es por ello que en THR se han preguntado qué es lo que pasará con los próximos proyectos de X-Men si el adiós del australiano se hace definitivo e irrevocable. Por el momento, sus admiradores tendrán que contentarse con la tercera y última película en la que Jackman encarne al temible Lobezno. Dirigida por James Mangold (Lobezno inmortal), Wolverine 3 llegará el 3 de marzo de 2017.

    · ¿Habrá otro Lobezno?

    Resulta complicado imaginar, y en mayor medida si nos referimos a sagas cinematográficas tan longevas como la de los X-Men, que un personaje que siempre ha sido interpretado por un actor en concreto, pase a tener una lista de candidatos para relevar al que ahora pasa el testigo. Si bien ha sucedido con personajes como Batman o, fuera del universo superheroico, James Bond, éste caso es la excepción que confirma la regla. Y es que, por si no te acuerdas, Jackman ha sido el único actor que ha encarnado a Lobezno, por lo que el cambio podría ser más dramático de lo normal.

    Es cierto que en lo últimos meses ha crecido el rumor de que Tom Hardy (Locke) podría ser el próximo Logan en las próximas cintas de los Nuevos Mutantes aunque, por el momento, 20th Century Fox no ha confirmado ni desmentido que exista dicha posibilidad. Otra solución sería si X-23, la versión femenina del personaje, fuese capaz de asumir el peso que su 'hermano mayor' tiene en la historia.

    · ¿Podría asumir Deadpool el rol?

    El irreverente y socarrón (super)antihéroe encarnado por Ryan Reynolds (Buried) sería el único capaz de coger el testigo de Lobezno y convertirse en el futuro nexo de todas las generaciones mutantes. No obstante, sería incongruente con la propia esencia del personaje, pues fue creado -y llevado a la gran pantalla- para mofarse de la industria cinematográfica de superhéroes en general y de Marvel en particular. En él reside el contrapunto de la compañía, por lo que otorgarle más responsabilidad y seriedad de la que debe ofrecer podría ser un error. 

    · ¿Qué pasará con los Nuevos Mutantes?

    La próxima generación de X-Men ya fue presentada en sociedad en X-Men: Apocalipsis, con las versiones jóvenes de Cíclope, Rondador Nocturno, Tormenta, Júbilo o Jean Grey. Además, Josh Boone (Bajo la misma estrella) está dando forma a New Mutants que, según el productor y guionista Simon Kinberg, estará ambientada en los 90. Tampoco habría que destacar del todo al reparto de X-Men: Primera generación. La duda es: ¿Podrá sobrevivir el Universo X-Men sin el liderazgo de Lobezno?

    · ¿Está Jackman realmente decidido a terminar con Lobezno?

    Nuevamente, si hablamos de sagas como ésta, nada puede darse por sentado. Y el mejor ejemplo reside en el propio elenco de X-Men: Patrick Stewart (Green Room). El veterano actor dijo adiós en X-Men: La decisión final, hizo lo propio en X-Men orígenes: Lobezno y, después, en X-Men: Días del futuro pasado y, ahora, va a aparecer en la tercera entrega de Logan en solitario. 

    Sí, con su aparición en la pasada Comic-Con de San Diego y el emotivo vídeo de Bryan Singer rememorando la primera audición con la que Jackman consiguió el papel de Lobezno, todo apunta a que Jackman no aparecerá de nuevo en la saga... Pero la esperanza es lo último que se pierde.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top