Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Agosto)

    ¡Mira lo que nos traen nuestros blogueros esta semana!

    'Jason Bourne'

    Zinemaniacos: 3 Matt Damon + 1 Jeremy Renner + 1 Matt Damon = La de Jason Bourne es una de las mejores colecciones de películas de acción/espionaje 007esque que jamás se han hecho. Nunca me fijo en estas cosas, pero hoy lo he hecho, y aunque no venga a significar demasiado hay que decirlo: se acaba de estrenar hace 1 semana y ya ha doblado en recaudación a su presupuesto. Algo significará.

    ¿Por qué Jared Leto es el peor Joker de la historia?

    MuchCine: El Joker, junto a Darth Vader, siempre ha sido uno de mis villanos favoritos. Un personaje desequilibrado que juega con la distorsión, la locura, la paranoia y lo refleja en una figura difusa como es la del payaso, consiguiendo, que incluso aquellos a los que les parecen graciosos los payasos, teman al desequilibrado Joker.

    Canciones veraniegas de cine

    Galax Pictures Cine Blog: Vender una película a través de una canción que supuestamente es el tema central de su banda sonora, aunque en ocasiones solamente se disfrute con los créditos finales, es algo que se hace de vez en cuando, pero que en las décadas de los 80 y los 90 era muy habitual. Algunas canciones tuvieron tanto éxito o más que la propia película.

    'Un miedo increíble a todo lo que existe'

    Afición por y para el cine: Película que pasó por el festival de Sitges, y que por fin se ha estrenado en nuestro país directamente al DVD. El protagonista absoluto es el actor Simon Pegg (también produce la película), con dos directores debutantes al mando, la película juega con el surrealismo y la psicodelia, para presentarnos los miedos de su protagonista, escondidos desde la niñez, y que le han convertido en escritor paranoico, antisocial, y con un miedo terrible a la conspiración para matarlo.

    'Nunca apagues la luz'

    Historias de Cine: La cinta de terror de este este verano es la inspiración de un corto de mucho éxito, en el que la oscuridad es el vehículo del terror. El trailer ha sido más que comentado, llegando a verse en todas las redes sociales las quejas de madres por el temor que infunda a sus hijos. 

    Yonomeaburro: Podría hablaros de Babadook, sorprendente película en la que un niño también tiene miedo de esa madre que no ha superado la muerte de su marido. O de It Follows, con una joven también rubia, carismática, perseguida por “algo” de lo que no sabe cómo deshacerse.

    'Nerve'

    De fan a a fan: Desde el viernes 12 de agosto, y por cortesía de eOne Films, tenemos en la cartelera española la película “NERVE”. El film está orquestado por los cineastas Henry Joost y Ariel Schulman, los cuales ya trabajaron juntos dirigiendo dos entregas de la saga de Paranormal Activity (3 y 4). 

    La Henryteca: Que mucha gente vive sus vidas de puertas hacia fuera, a través de su móvil o de las redes sociales es algo que está pasando ya, en esta nueva historia "Nerve" este planteamiento es llevado aún un poco más allá, es la versión global de lo que toda la vida se ha vivido en los colegios, institutos o en la sociedad en general. "Nerve" es un juego global que se juega en el mundo real, en los que muchos pagan para que unos pocos hagan lo que ellos no se atreven a hacer, desde el anonimato van incitando a los jugadores a retos que son cada vez más descabellados a cambio de mayores cantidades de dinero.

    'Peter y el Dragón'

    De fan a fan: Esta nueva revisión está filmada por el cineasta David Lowery (En un lugar sin ley, 2013) con guión del mismo y Toby Halbrooks, quienes a su vez,  se basan en el guión que Malcolm Marmorstein escribiera para el film de 1967, el cual, estaba inspirado en una historia original de Seton I. Miller y S.S. Field. 

    Cinemascomics: David Lowery escribe y dirige un remake de un clásico de Disney del año 1977 , Pete’s Dragon, pero esta vez con actores de carne y hueso y algunos bastante consagrados como por ejemplo Robert Reford. Con unos efectos digitales de primera el dragón no desentona con los actores reales por su perfección, aunque al tener el toque de Disney, parece más un perro gigante volador que un dragón clásico. 

    Galax Pictures Cine Blog: En 1977 Disney estrenaba la película Pedro y el dragón Elliot, que combinaba la imagen real con los dibujos animados, técnica que ya había empleado en otras películas de gran éxito como Mary Poppins o La bruja novata. Sin embargo esta vez tuvo menos repercusión en el público.

    The DVAS Blog: El pasado viernes, llegaba a nuestros cines una de las películas más esperadas del verano: "Peter y el Dragón". Robert Redford, Karl Urban y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de esta nueva aventura que nos trae Disney.

    Kinefilia: Walt Disney Pictures realiza un remake de su clásico animado Pedro y el dragón Elliott (Pete’s dragon, 1977), aunque esta vez prescinde de la parte musical y del tono divertido de su predecesora. La trama de Peter y el dragón se traslada del pueblo costero de pescadores de principios de 1900, de la película original, a los bosques del noroeste del Pacífico en la década de los años 80, reinventando la historia central por completo.

    Cinedania: Nuevo remake de la factoría Disney que sigue apostando por retomar clásicos animados para convertirlos en películas de acción real.

    'Café Society'

    Cine de Patio: Como cada año Woody Allen estrena trabajo, esta vez una comedia romántica con un predecible argumento que ya hemos visto en multitud de largometrajes similares, y con un tema central recurrente en la filmografía del director neoyorquino. 

    10 curiosidades sobre ‘The Duke of Burgundy’, la mejor película del año

    La estación del fotograma perdido: La británico-húngara The Duke of Burgundy (2014) es una de las películas más fascinantes que han pisado la cartelera durante los últimos años. Mucho se ha hablado sobre ella… Y sin embargo es casi mejor no decir nada, ya que la cinta se disfruta más si se ve partiendo de cero y se digiere con la mente abierta. Por ello, en lugar de hacer una crítica convencional, voy a centrarme en diez curiosidades (o datos, o detalles, llámeselos como se quiera) de tan interesante obra.

    'Escuadrón Suicida'

    35 milímetros: Cada año hay una película a la que le toca ser masivamente vapuleada de forma injusta por la crítica, y de las cuales comienza a correr como la pólvora un comentario concreto que todo el que la ataca imita en su opinión. Este año ha sido el caso de Escuadrón Suicida.

    'Wayward Pines'

    AdiCine: Después de una tibia reacción del público con su primera temporada el destino de una serie como Wayward Pines era su cancelación. Pero después de dimes y diretes, la Fox dio luz verde a una segunda tanda de episodios para continuar con una trama que a priori parecía más que resuelta.

    'Star Trek: Más Allá'

    AdiCine: La saga de Star Trek tuvo un resurgir no hace mucho gracias a la llegada de J.J. Abrams, que realizó todo un nuevo reinicio contando con un nuevo reparto además de añadirle un ritmo cargado de aventuras y acción sin olvidar el sentido del humor. Después de dos estupendas entregas, en la que hay destacar Star Trek: En la oscuridad, cede la silla del director (aunque sigue como productor) a Justin Lin, conocido también por resucitar otra saga como A todo gas a partir de su tercera entrega.

    La Henryteca: Muchos son los adjetivos vertidos sobre la nueva generación de "Star Trek" después de sus dos primeras entregas "Star Trek (2009)" y "Star Trek en la oscuridad" lo que nadie puede dudar es que ha conseguido no ya mantener a muchos de los anteriores fans sino añadir a las nuevas generaciones de espectadores. Y es que si de algo adolecía la saga de Star Trek en sus últimas películas previas a los reboot de J.J.Abrams era de falta de ambición, el conformismo con saciar las necesidades de sus mayores fans e intentaban obtener un buen balance entre coste y beneficio de cada película, limitando el espectáculo.

    James Franco vs. Dave Franco

    Moobys: ¡Esta vez nuestro Enfrentados trae al ring a dos hermanos! Por un lado tenemos archiconocido actor de comedia y ahora profesor de cine James Franco y su joven pero no menos talentoso hermano Dave Franco. Con la misma sonrisa socarrona los dos se han hecho un hueco tanto en comedias como películas románticas, parece que su carrera está siguiendo caminos muy similares. Ahora la pregunta es: ¿A quién recordaremos con el paso de los años?

    'Calle Cloverfield 10'

    Zinemaniacos: Cartel curioso, tráiler oscuro, simple y funcional, sinopsis atractiva y minimalista… Calle Cloverfield 10 apunta a ser un thriller tranqui. Partimos con la base de la duda de ¿qué será lo que ocurre? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top