Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': El fan terminal Neil Hanvey cumple su deseo de ver la película antes de morir

    El primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' llega a los cines el 16 de diciembre con la actriz Felicity Jones como protagonista.

    Como ocurriera con Daniel Fleetwood y Star Wars: El despertar de la Fuerza, el fan terminal de La Guerra de las Galaxias Neil Hanvey, diagnosticado con un cáncer el pasado abril, ha podido ver antes que nadie el 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars después de la campaña #RogueOneWish. Lamentablemente, Hanvey ha fallecido en la noche del lunes tras ver cumplido su deseo, como informa Star Wars News Net y como ha comunicado el hospital de cuidados paliativos St Michael's.

    La familia de Hanvey organizó una campaña a través de las redes sociales para conseguir que viera la película antológica de Gareth Edwards con Felicity Jones como Jyn Erso o, en su defecto, una versión no definitiva. En abril le comunicaron que sólo le quedaban seis u ocho meses de vida, así que era improbable que su cuerpo aguantara para verla en cines, donde se estrena el 16 de diciembre. Tanto su mujer Andrea como Amy Duncan, trabajadora del hospital, empezaron entonces la iniciativa #RogueOneWish, que se ha extendido por Facebook y Twitter y que, al final, ha llamado la atención tanto de Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker en la saga, como de Disney.

    Agradecimiento a Gareth Edwards

    "De parte de Neil Hanvey, de su mujer Andrea y de toda su familia, queremos agradecer a todo el mundo que ha apoyado la campaña #RogueOneWish. El director de Rogue One Gareth Edwards hizo todo lo que pudo para hacer del sábado un día muy especial para Neil. A Neil, a su familia y a todo el mundo en el hospital de cuidados paliativos St Michael's les gustaría dar las gracias a Disney, Lucasfilm y especialmente a Gareth Edwards", puede leerse en uno de los 'posts' en Facebook del centro.

    En el mismo muro también puede leerse un comunicado de Andrea Hanvey. "En nombre de toda nuestra familia, nos gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha expresado sus condolencias después de la muerte de Neil anoche. También nos gustaría dar las gracias a las decenas de miles de personas que han apoyado la campaña #RogueOneWish. Todos los mensajes de amor durante la última semana nos han aportado un gran consuelo en estos tiempos tan difíciles. También damos gracias a todo el personal de St Michael's, en especial a Amy Duncan, sin la que #RogueOneWish no hubiera sido posible. Todos los donativos en el funeral de Neil irán a parar al equipo de apoyo a las familias del hospital y se emplearán para financiar el trabajo con niños y jóvenes. En breve habilitaremos una web de donativos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top