Mi cuenta
    Las 15 teorías fan más rebuscadas de 'Harry Potter'

    Maldiciones imperdonables, slytherin bondadosos, la esquizofrenia de Harry, hombres lobo... No te pierdas este especial con las suposiciones más locas de los 'potterheads'.

    El Universo Mágico del joven mago Harry Potter, creado por la autora J.K. Rowling, nunca ha parado de crecer. Han pasado más de diez años desde que se publicara el último libro de la saga y otros tantos del estreno de la última película, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. Desde entonces, miles y miles de teorías fan han inundado las redes y han causado más de un quebradero de cabeza, incluso a la propia escritora. SensaCine recopila para ti las 15 mejores -y más rebuscadas- de todas.

    Draco, en realidad, es bueno

    En el segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, Hermione descubre que la criatura mitológica que ataca a los alumnos es un basilisco, gracias a una página que arranca de un libro. ¿Pero por qué iba Hermione a arrancar esa página si es una amante de los libros?

    Esta teoría de Reddit explica que la página que descubre Hermione fue colocada ahí por Draco Malfoy para que ella la encontrara, ya que durante el inicio de la película se puede ver cómo el supuesto malvado hijo de Lucius coge un libro en el Callejón Diagón… ¡y arranca una hoja!

    Dumbledore creó un Horrocrux

    Albus Dumbledore es uno de los personajes más bondadosos de la saga, pero esta teoría fan explica que podría haber creado un Horrocrux en algún momento de su vida. El crimen que tendría que haber cometido no es otro que el de la muerte de su hermana Ariana, a la que asesinó por accidente.

    Aun así, ¿por qué decidiría crear un Horrocrux? Esta teoría explica que se sintió tan miserable que no pudo vivir con ese recuerdo, razón por la que se extirpó un pedazo de su alma. Puedes leer el resto de esta teoría tan controvertida aquí.

    Voldemort es un caníbal

    Esta teoría tiene una extensa y compleja explicación, partiendo de la base de que para realizar un Horrocrux hay que cometer un asesinato. La única forma de que Voldemort pudiera crear este objeto maldito sin haber cometido él mismo el asesinato, como ocurre cuando lo hace a través de su serpiente Nagini, sería devorando la carne de la víctima. De este modo, su alma y la del asesinado se unirían para poder completar con un maleficio oscuro la creación del Horrocrux. Puedes leer la teoría entera y revolverte un poco más el estómago aquí.

    Harry es esquizofrénico

    Esta teoría, también de Reddit, intenta demostrar, en resumidas cuentas, que Harry, en realidad, es un enfermo mental y que Hogwarts es un manicomio al que le envían sus tíos al no poder hacerse cargo de él. La magia y toda la sociedad mágica sería una realidad inventada por el cerebro de Harry, que quedó dañado por un fuerte golpe en la cabeza cuando tenía solo un año, dejándole en la frente una curiosa cicatriz en forma de rayo. La teoría profundiza sobre otros muchos aspectos, pero puedes leerla aquí.

    ¿Qué habría ocurrido si un slytherin hubiera entrado en el Torneo de los Tres Magos?

    Esta es una de las teorías más emotivas que han creado los fans. Un usuario de Tumblr imaginó, a partir de un fragmento del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego, qué habría pasado si en vez de Cedric Diggory -de la casa Hufflepuff-, un alumno de Slytherin llamado Cassius Warrington, que también se presentó al Torneo, hubiera sido el elegido para representar a Hogwarts junto con Harry Potter.

    La teoría habla sobre cómo Harry y él habrían colaborado para resolver las pruebas, al igual que Harry hace con Cedric en el libro, y de cómo habría cambiado la opinión de todos los slytherin y sus padres mortífagos cuando Peter Pettigrew, en nombre de Voldemort, hubiera asesinado a Warrington a sangre fría en la escena del cementerio, a pesar de ser un alumno de Slytherin. La teoría resume cómo la fama de la casa de la serpiente hubiera cambiado a mejor partiendo de este desencadenante. Puedes leer la teoría entera y las aportaciones de otros usuarios aquí.

    Los Dursley maltratan a Harry porque tiene en su interior un Horrocrux

    ¿Por qué protagonizar un acto tan bondadoso como es recoger a un indefenso niño de la calle si luego vas a hacerle la vida imposible los siguientes 11 años? Esto se preguntó un usuario de Reddit ante el desagradable comportamiento de los tíos de Harry, los Dursley. La respuesta es sencilla: Harry es un Horrocrux desde que Voldemort le atacó cuando era un bebé. No hay más que ver el comportamiento malhumorado de Ron cuando está cerca del guardapelo durante Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 para darse cuenta de que esta teoría es de las que más sentido tiene.

    Draco es un hombre lobo

    Sí, Draco Malfoy es un personaje que ha cambiado mucho a lo largo de la saga, por lo que es el blanco de muchas teorías, como esta en concreto, de Moviepilot, que asegura que Malfoy se convierte en hombre lobo después de que el licántropo Fenrir Greyback le muerda.

    El mordisco en cuestión sería una venganza de Voldemort hacia Lucius Malfoy por no complacer sus deseos, y tendría una explicación, ya que en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Draco tiene un aspecto muy demacrado. La teoría tiene otros matices interesantes que puedes leer aquí, pero J.K Rowling ya confirmó en Twitter que no era cierta.

    Albus Dumbledore es el Amo de la Muerte

    Dumbledore es un hombre poderoso, ¿pero tanto como para dominar la Muerte? La teoría de este usuario de imgur se basa en que el director de Hogwarts tuvo a lo largo de su vida las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco, la Capa de la Invisibilidad y la Piedra de la Resurrección. Esto, según la fábula, convierte a su poseedor en el Amo de la Muerte. Está claro que Dumbledore no supo aprovecharlo.

    Los motivos por los que no todo el mundo toma 'Felix Felicis'

    La poción de la felicidad es uno de los objetos mágicos que todo fan -y no fan- de Harry Potter desearía tener en sus manos. La teoría parte de esta premisa al preguntarse por qué no todo el mundo en los libros puede tener acceso a ella. ¿La respuesta? Que la poción puede producir daños irreversibles en el cuerpo humano, además de que, si dos personas con objetivos enfrentados la tomaran, ¿quién podría alcanzar su meta? A partir de este punto se entra en una profunda paradoja. Puedes hacer que se te funda el cerebro un poco más leyéndola entera aquí.

    ¿'Avada Kedavra' o Abracadabra?

    J.K. Rowling ya confirmó que el origen de la maldición imperdonable 'Avada Kedavra' tenía que ver con la palabra 'muggle' abracadabra. Un fan lleva esta relación más allá y explica que los magos, después de dejar de relacionarse con los 'muggles', crearon un hechizo para vengarse por las persecuciones sufridas durante los Juicios de Salem -la quema de brujas. Este hechizo no es otro que 'Avada Kedavra' nombrado como burla al hechizo 'muggle' abracadabra.

    ¿Por qué hay tan pocos alumnos en Hogwarts?

    En una de sus miles de explicaciones a lo largo de los años, J.K Rowling explicó que en Hogwarts hay unos 1.000 alumnos. Sin embargo, durante las películas y libros, podemos apreciar que cada año no entran más de diez alumnos por curso y casa.

    Los fans siempre han pensado que era un error de la escritora, pero una usuaria en Tumblr ha encontrado un resquicio que puede explicarlo todo. Durante el año en el que Harry Potter y sus compañeros nacieron, el mundo mágico sufrió los estragos de Voldemort y lo más probable es que, debido a los asesinatos de magos y a la prudencia muchos, su generación tuviera muchos menos bebés que otras.

    Los regalos navideños de los Dursley

    A lo largo de los tres primeros cursos en Hogwarts, Harry recibe por Navidad unos regalos de sus tíos que dejan mucho que desear. Un post de Reddit conecta los regalos que los Dursley envían a Harry con las Reliquias de la Muerte. En La Piedra Filosofal, los Dursley envían a Harry una moneda de 50 peniques, en La Cámara Secreta el regalo es un palillo y en El prisionero de Azkaban le mandan un pañuelo. De esta manera, la moneda se asemeja a la Piedra de la Resurrección, el palillo a la Varita de Saúco y el pañuelo a la Capa de Invisibilidad. Tres libros antes de que se mencionaran. ¡Guau!

    ¿Cómo se crean los hechizos?

    Est es una de las preguntas más cuestionadas por los fans a lo largo de los años, sobre todo después de que se desvelara en Harry Potter y el Misterio del Príncipe que el profesor Snape había creado un hechizo, muy parecido a una maldición, por sí mismo.

    Esta teoría formulada por un fan en Reddit defiende que los más propicios a cometer errores y provocar nuevos y originales desastres mágicos son los niños magos. Gracias a esto, muchos crearían nuevos hechizos sin ser conscientes de ello, pero unos pocos lograrían llegar a entender lo que hicieron cuando eran pequeños y poner nombre a estos nuevos encantamientos. ¿Quieres saber más?

    Las tres -y solo tres- Maldiciones Imperdonables

    ¿Por qué solo existen tres Maldiciones Imperdonables? Estos maleficios, considerados por los magos como malditos e ilegales, son tres: 'Avada Kedabra', 'Imperio' y 'Cruciatus'. Un fan en Reddit explicó que, en realidad, solo existen tres porque, entre todas, afectan a cuerpo, mente y alma, los tres elementos fundamentales de un ser humano.

    La maldición 'Cruciatus' afecta al cuerpo causándole un dolor inimaginable, la maldición 'Imperio' controla la mente de toda persona que caiga bajo su poder, y la maldición 'Avada Kedabra' ataca el alma, separándola del cuerpo y causando así una muerte instantánea. ¿Harían falta más?

    Los hermanos Peverell están representados por otros tres personajes

    Los Peverell son famosos en el mundo mágico por ser la familia a la que la Muerte entregó sus Reliquias -la varita, la capa y la piedra de la resurrección- según la fábula. Esta teoría relaciona a estos hermanos con tres personajes principales de la saga: Lord Voldemort, Severus Snape y Harry Potter.

    El mayor de los hermanos murió por poder, por lo que se relaciona con Voldemort, que murió por la misma causa y tuvo en su poder la Varita de Saúco. El segundo hermano murió por amor, al intentar resucitar a su amada muerta, por lo que se le relaciona con Snape que, en cierto modo, también murió por amor -la Piedra de la Resurrección. Por último, el hermano menor se ocultó de la Muerte viviendo una vida plena, por lo que se le relaciona con Harry, poseedor de la Capa de Invisibilidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top