Mi cuenta
    Disney batirá el récord de mayor cuota de mercado en 2016

    El estudio, responsable tanto del Universo Cinemático de Marvel como de las nuevas películas de 'Star Wars', lleva un 29.6 % de la recaudación mundial.

    Walt Disney Pictures

    Las finanzas de la Casa del Ratón disfrutan de un inmejorable estado de salud. Con una marca que se extiende a las sucesivas entregas del Universo Cinemático de Marvel, las nuevas producciones de Star Wars, y los éxitos de Pixar, Disney ha acabado haciéndose, lógicamente, con una parte enorme del mercado cinematográfico mundial. Y hasta el punto de que, según recoge The Wrap, en 2016 podría batir el récord que el año pasado estableciera Universal

    En el año de estrenos tan exitosos como Star Wars: El despertar de la Fuerza, Capitán América: Civil War y Buscando a Dory, el estudio ha conseguido nada menos que con un 26.9% de la recaudación, ayudada también por los monumentales 682 millones que Zootrópolis llegó a obtener en el mercado extranjero.

    Dentro de las fronteras de EE.UU, Disney también ha sido la compañía más rápida en superar los mil millones de dólares, habiendo alcanzado esta cifra antes de llegar a la mitad del año, durante el mes de mayo. Una racha de éxitos que, teniendo en cuenta que los estrenos de Doctor Strange -28 de octubre- y Rogue One: Una historia de Star Wars -16 de diciembre- cada vez están más cerca, no tiene visos de acabar. ¡Mira el tráiler del primer 'spin-off' de la saga galáctica!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top