Mi cuenta
    'La chica del tren': ¿Por qué la película no transcurre en Londres como en el libro?

    La adaptación cinematográfica del 'best-seller' de Paula Hawkins y protagonizado por Emily Blunt se estrena el 21 de octubre.

    Si has leído el libro de Paula Hawkins La chica del tren y has visto el tráiler de su adaptación cinematográfica protagonizada por Emily Blunt, habrás notado un importante cambio con respecto a la novela. Mientras que la historia de Rachel Watson transcurre en Londres sobre el papel, en la gran pantalla lo hace en Nueva York. Por lo tanto, en la cinta dirigida por Tate Taylor, la protagonista coge todos los días el tren que la lleva de Westchester County a Manhattan rumbo a la estación Grand Central y no a London Euston.

    Puede que a muchos de los fans de la novevla de Hawkins este cambio no les guste, pero sí hay una cosa que se mantiene británica: Blunt. El realizador pensó que sería un buen guiño al lugar en el que transcurre la historia original y algo que daría más potencia a lo aislada que Rachel se encuentra tan lejos de su hogar, familia y amigos. Por otro lado, y como ha confirmado la guionista Erin Cressida Wilson, mantener la historia en Londres nunca fue algo que tuvieron en mente desde el inicio de la adaptación. "Es una película americana y ya está", afirma Wilson.

    La guionista también ha revelado que América choca más con el alcoholismo de Rachel. "Es una cultura más de beber", afirm Wilson sobre Inglaterra. "No es tan vergonzoso como aquí. En América tienes que ir a un agujero negro donde nadie puede verte haciendo algo malo", añade. Además, la escritora de la novela no ha visto ningún problema en este cambio de territorio. "Nuca pensé que la localización fuese lo más importante", afirma en EW.

    La chica del tren sigue a una mujer (Blunt) alcohólica, divorciada y en paro que fantasea con una pareja que viven en una de las casas de la urbanización en la que ella antes residía con su ex marido Tom (Justin Theroux). La parada que hace el tren delante de la casa de Jess (Haley Bennett) y Jason (Luke Evans) -así les ha llamado- es su momento preferido del viaje que hace todos los días para fingir que sigue trabajando. No obstante, la idílica vida de la pareja será destruida cuando sea testigo de una traición y Jess desaparezca. Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta), Lisa Kudrow (Friends), Allison Janney (Mom) y Laura Prepon (Orange is the New Black) cierran el reparto de la película cuyo estreno está previsto para el 21 de octubre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top