Mi cuenta
    'James y el melocotón gigante': Sam Mendes podría dirigir la cinta de acción real

    Disney prepara esta nueva adaptación de la historia de Roald Dahl, que ya fue llevada al cine por el estudio en 1996.

    La Casa de Mickey de Mouse continua con su estrategia de convertir historias clásicas en películas de acción real. La Bella y la Bestia, Cruella, Dumbo, La Sirenita… son muchos los trabajos que está desarrollando Disney. Y, según informa Deadline, James y el melocotón gigante es el último en sumarse a esta extensa lista.

    Nick Hornby (Brooklyn) escribe el guion de esta nueva adaptación de la historia de Roald Dahl, que podría contar con Sam Mendes detrás de las cámaras. Al parecer, el director de Skyfall y Spectre se encuentra negociando su participación en la cinta, que todavía no tiene fecha de estreno y que todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

    Las aventuras del joven James ya fueron llevadas a la gran pantalla en 1996, en una película de La Factory dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, que mezclaba imagen real con animación y que, además, obtuvo una nominación en los Oscar por su banda sonora. En ella se narraba el viaje de un huérfano, que se escapa de la casa de sus malvadas tías para llegar hasta Nueva York a bordo de un enorme melocotón y acompañado de un grupo de insectos parlantes. Teniendo en cuenta el argumento, será interesante ver cómo logran convertir una araña, un gusano, un ciempiés y una mariquita gigantes en criaturas de carne y hueso que no resulten aterradores para los niños.

    Dado que los resultados en taquilla de Mi amigo el gigante -el film de Steven Spielberg que también se basa en un cuento de Roald Dahl- no han sido los esperados por Disney, quizá esta nueva adaptación corra peligro y finalmente no llegue a realizarse. Aunque, para saberlo, tendremos que esperar a que el estudio se pronuncie. Mientras, podemos disfrutar del primer avance de la nueva versión de La Bella y la Bestia, con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas, que se estrena el 17 de marzo de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top