Mi SensaCine
"Kubo y las dos cuerdas mágicas' es un homenaje al arte trascendente japonés"
Por José Ignacio Cuenca (Los Ángeles) — 26/8/2016 a las 14:30
facebook Tweet G+Google

Lo nuevo del estudio de animación 'stop motion' Laika se estrena este viernes en la taquilla con las voces originales de Charlize Theron y Matthew McConaughey.

En el antiguo Japón, Kubo es un niño inteligente que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día, su vida cambia por completo cuando, desoyendo los consejos de su madre, no regresa a casa antes de que anochezca. Kubo y las dos cuerdas mágicas, con influencias de Miyazaki y Kurosawa, es el último ingenio creativo nacido del estudio de animación 'stop motion' Laika (Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman). En SensaCine hemos hablado en Los Ángeles con su director, Travis Knight (Los Boxtrolls), así como con sus voces originales: los ganadores del Oscar Charlize Theron (Mona) y Matthew McConaughey (Escarabajo) y el joven Art Parkinson, Rickon Stark en la serie Juego de tronos.

Como actores, nos ponemos la ropa, nos maquillamos, nos peinamos, empezamos a andar, a sentir, a oler de manera distinta [...] En este caso, estás haciendo todo eso, pero no lo haces de una manera física. Haces todo eso mentalmente" (Charlize Theron, Mona).

¿Cómo es Kubo? Para Art Parkinson, su voz en inglés, "un niño muy valiente e independiente", "un chico realmente culto" que "consigue dar vida a sus personajes a través de su shamisen y sus origamis". Es la primera vez que Charlize Theron y Matthew McConaughey colaboran en una cinta de estas características y la intérprete de Mad Max ha justificado así su fichaje. ""¡Tenemos hijos! Los dos somos actores que participamos en una clase de películas para adultos bastante serias. ¿No crees que es interesante que los dos nos hayamos sumado a esto? [...] Como actores, nos ponemos la ropa, nos maquillamos, nos peinamos, empezamos a andar, a sentir, a oler de manera distinta [...] En este caso, estás haciendo todo eso, pero no lo haces de una manera física. Haces todo eso mentalmente".

Una carta de amor a Japón

McConaughey, que interpreta a un guerrero escarabajo, explica que  su truco ha consistido en servirse al máximo de su imaginación. "La he abrazado por completo; nada quedaba fuera de los límites. No quería que ninguna cortapisa dominase mi imaginación y la afectara [...] Travis [Knight] quería personajes basados en la realidad, así que… De hecho, yo interpreto literalmente a un escarabajo, pero no quieres actuar como un escarabajo. Al menos, no con este en concreto, aunque es agudo y fantástico".

Nuestra inspiración ha surgido de un gran número de aspectos clásicos del arte japonés, incluyendo el origami y las pinturas en tinta y el drama Nō y la creación de muñecas del periodo Edo" (Travis Knight, director).

Precisamente, Travis Knight, que ya había trabajado como animador jefe en Los mundos de CoralineEl alucinante mundo de Norman y Los Boxtrolls, nos habla un poco más de la mezcla de épica, fantasía y emoción que se da en Kubo, así como del amor que ha sentido por Japón desde niño. "Quieres contar cosas que enganchen a los sentidos, quieres contar historias que sean bonitas cuando las miras; que entren por los ojos. Pero, al mismo tiempo, no quieres ser una experiencia hueca. Quieres que tenga alma debajo de todo eso [...] "Nuestra inspiración [para Las dos cuerdas mágicas] ha surgido de un gran número de aspectos clásicos del arte japonés, incluyendo el origami y las pinturas en tinta y el drama Nō y la creación de muñecas del periodo Edo… Creo que la principal influencia fue el género Ukiyo-e que, literalmente, significa “imágenes del mundo flotante". Lo último del estudio Laika ya está disponible en cines, así que no esperes más. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Mira el tráiler!

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Todo el dinero del mundo Spot
Todo el dinero del mundo Spot
10 493 vistas
Patrocinado
<strong>Lady Bird</strong> Tráiler
Lady Bird Tráiler
3 802 vistas
<strong>Los extraños: Cacería nocturna</strong> Tráiler
Los extraños: Cacería nocturna Tráiler
272 vistas
<strong>María Magdalena</strong> Tráiler
María Magdalena Tráiler
914 vistas
La enfermedad del domingo Tráiler
La enfermedad del domingo Tráiler
761 vistas
<strong>Isla de perros</strong> Tráiler
Isla de perros Tráiler
930 vistas
Últimos tráilers
Noticias de cine Entrevistas
'La forma del agua': Doug Jones y Sally Hawkins revelan su rutina para crear el romance entre los protagonistas
NOTICIAS - Entrevistas
viernes, 16 de febrero de 2018
'La forma del agua': Doug Jones y Sally Hawkins revelan su rutina para crear el romance entre los protagonistas
Ryan Coogler ('Black Panther'): "Marvel ha entendido que las películas de superhéroes funcionan mejor acompañadas de subgéneros"
NOTICIAS - Entrevistas
jueves, 15 de febrero de 2018
Ryan Coogler ('Black Panther'): "Marvel ha entendido que las películas de superhéroes funcionan mejor acompañadas de subgéneros"
Últimas noticias de cine Entrevistas
Películas de la semana
desde 16/2/2018
Black Panther
Black Panther
Director: Ryan Coogler
Reparto Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
Tráiler
La forma del agua
La forma del agua
Director: Guillermo del Toro
Reparto Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins
Tráiler
Deber cumplido
Deber cumplido
Director: Jason Dean Hall
Reparto Miles Teller, Scott Haze, Haley Bennett
Tráiler
Boonie Bears y el gran secreto
Boonie Bears y el gran secreto
Director: Ding Liang
Tráiler
Cuando dejes de quererme
Cuando dejes de quererme
Director: Igor Legarreta
Reparto Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco
Tráiler
The Party
The Party
Director: Sally Potter
Reparto Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson
Tráiler
Estrenos de películas de la semana
Estrenos más esperados
  • Todo el dinero del mundo
    Todo el dinero del mundo

    director Ridley Scott

    con Michelle Williams, Christopher Plummer

    Película - Suspense

    Tráiler
  • Lady Bird
  • Vengadores: Infinity War
  • Sin rodeos
  • Gorrión rojo
  • Yo, Tonya
  • Los increíbles 2
  • Rampage
  • Jurassic World: El reino caído
  • María Magdalena
Todos los estrenos más esperados
Back to Top