Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': 'Pottermore' cambia los logos de Ilvermorny tras insinuaciones de plagio

    La nueva historia del universo 'Harry Potter' cuenta con Eddie Redmayne como protagonista y llega a las salas de cine españolas el 18 de noviembre de 2018.

    La espera cada vez se hace más corta. El esperado 'spin-off' del universo Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, llega a las salas de cine españolas en tan solo tres meses (18 de noviembre). El colegio de magia y hechicería de América abrirá sus puertas muy, muy pronto y, después de contarte cómo se fundó Ilvermorny, parece que sus trabajadores aún están ultimando los detalles de las cuatro casas que la componen. Hace un par de meses, te explicamos cada aspecto de la historia de Hornerd Serpent, Thunderbird, Pukwidge y Wampus, pero ha habido un cambio de último momento: Pottermore ha reemplazado los logos de las cuatro casas tras haber sido acusada de plagio.

    Todo comenzó cuando un usuario de Reddit insinuó que los símbolos usados para representar las casas de Ilvermony se parecían sospechosamente a logos de otras páginas web. Como no recibió respuesta alguna de los involucrados en la nueva película de Harry Potter, "Stellefeder" continúo investigando y dio con nuevos detalles: "He encontrado esta página web, la cual usa exactamente el mismo diseño para su logo. La única diferencia es que el icono de Ilvermorny tiene un estilo más 'celta' y la punta de la cola es diferente". El símbolo al que se refiere comparte claras similitudes con una de las criaturas fantásticas del libro Magickal Mystical Creatures de D.J. Conway.

    Tras esta insinuación, Warner Bros. ha explicado a Buzzfeed que encargó "el diseño de Ilvermorny a un equipo de diseñadores que han usado una serie de referencias, particularmente antiguas imágenes folclóricas y celtas. Se nos aseguró que no tenían ninguna intención de usar elementos de diseños existentes, como responsables de nuestros derechos de autor y como una compañía que respeta las creaciones de otros, Warner Bros. ha decidido cambiar los diseños de Ilvermony para evitar cualquier malentendido".

    La nueva simbología de Ilvermony

    Tras este pequeño conflicto, Pottermore ha publicado los que serán los nuevos símbolos de las cuatro casas. Todos los logos se han convertido en diseños más complejos, mucho más coloridos y detallados. Lo único que se ha conservado de los antiguos bocetos es la idea concreta que representa a cada casa: una serpiente cornuda, un Ave del Trueno, un Pukwidge y un felino mágico. ¿Cuál te gusta más?

    Pottermore
    Pottermore
    Pottermore
    Pottermore

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos explica cómo era la magia en la América de los años 20 a través de la vida del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y de su misteriosa maleta, la cual está repleta de criaturas mágicas que quieren escapar. La cinta ha sido dirigida por David Yates y cuenta en su reparto con las actuaciones de Katherine Waterston, Colin Farrell, Ezra Miller y Dan Fogler, entre otros. ¡Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top