Mi cuenta
    'Harry Potter': Los duelos con varita de la saga se inspiraron en el ballet, el kung-fu y la esgrima

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con el oscarizado Eddie Redmayne como Newt Scamander, se estrena en España el 18 de noviembre.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre en los cines con el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa) como el magizoólogo Newt Scamander y, mientras tanto, en SensaCine hemos recopilado para ti las 15 teorías más rebuscadas de la saga creada por J.K. Rowling. Pero eso no es todo pues, además, el coreógrafo de los duelos de varita de Harry Potter y la Orden del Fénix, Paul Harris, ha acudido como invitado a la EB Expo de Australia y ha desvelado unos cuantos secretos del filme de David Yates, como que las batallas mágicas se inspiraron en ballet, kung-fu y movimientos de esgrima. ¿Lo habías pensado?

    "Les di a los actores una coreografía básica, que fundamentalmente era una combinación de ballet, kung-fu y movimientos tipo de esgrima", comenta Harris como recoge News.com.au. "Después los anime a personalizar sus movimientos con la varita para adaptarlos a sus personajes. Así que Jacon Issacs (Lucius Malfoy) utilizó su varita de un modo completamente distinto a Gary Oldman (Sirius Black)".

    ¿Y Animales fantásticos?

    El experto, que también ha trabajado en títulos como la serie Da Vinci's Demons o la película Las hermanas Bolena, ha detallado que no podía crear un movimiento para cada uno de los hechizos porque muchos ya se habían ejecutado en anteriores entregas. "Así que lo que hice fue crear una serie de posiciones para ataque y para defensa. De ahí, cualquier hechizo podía lanzarse o defenderse".

    Ambientada en la ciudad de Nueva York de 1926 y con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Animales fantásticos se estrena el 18 de noviembre. Expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el ex alumno de Hufflepuff visita la Gran Manzana con la única compañía de una misteriosa maleta. Lo que nadie sabe es que su interior contiene un sinfín de criaturas mágicas pero, ¿qué pasaría si estas escaparan? Cuando suceda, Newt será perseguido por el Auror Percival Graves (Colin Farrell) y lo ayudarán las hermanas Porpentina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol) y el 'No-Maj' Jacob Kowalski (Dan Fogler). No esperes más y no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top