Mi cuenta
    El motivo por el que 'Warcraft 2' podría no estrenarse en Estados Unidos

    El salto al cine del popular videojuego de Blizzard ha recaudado más de 433 millones de dólares en la taquilla.

    Poco a poco, la importancia del mercado chino en la industria cinematográfica se va imponiendo al todopoderoso Hollywood. Uno de los últimos casos es el de Warcraft: El origen que, con un presupuesto de 160 millones de dólares, consiguió recaudar más de 433 millones, 220 millones sólo en China. La secuela no está descartada del todo pero, como insinúa The Wrap, podría no llegar a EE.UU.

    Warcraft -sólo 47 millones recaudados en EE.UU- no es el único título que ha funcionado mejor en China en comparación con los mercados occidentales. Pacific Rim 2, por ejemplo, llegará a las salas el 23 de febrero de 2018 después de que su primera parte amasara 411 millones de dólares, 111 en China y sólo 101 en EE.UU. El filme de Duncan Jones (Código fuente) basado en el popular videojuego de Blizzard Entertainment no funcionó bien en América, pero fue un éxito increíble en el país asiático.

    Mucho CGI, 3D y superhéroes

    The Wrap recoge en el mencionado artículo la opinión sobre la potencial Warcraft 2 de un trabajador de Stroock & Stroock & Lavan, responsable de varios acuerdos de co-producción entre EE.UU y China. "¿Quién dice que necesita tener actores americanos? Sospecho que en la secuela China sería más importante. Es muy posible que no se estrene aquí". Ni Legendary ni la marca Warcraft han confirmado nada al respecto. Sería un movimiento sin precedentes, sobre todo para una gran franquicia.

    Otra posibilidad es que la segunda parte se convirtiera en una enorme co-producción, al estilo de La Gran Muralla de Matt Damon, también de Legendary. Pero también hay que tener en cuenta las particularidades culturales. El espectador chino prefiere los largos con mucho CGI, el 3D y, por ejemplo, los filmes del Universo Cinemático de Marvel. No obstante, Star Wars ha funcionado por debajo de las expectativas -124 millones de El despertar de la Fuerza frente a los 936 en EE.UU. Sea como fuere, la edición en DVD y Blu-ray de Warcraft sale a la venta en España el próximo 28 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Warcraft: El origen': Travis Fimmel, Toby Kebbell y Paula Patton nos hablan de la película
    • 'Warcraft: El origen' y otras 17 nuevas películas basadas en videojuegos que no te puedes perder
    • Robert Kazinsky y Ben Schnetzer ('Warcraft: El origen'): "El villano de esta película es la guerra"
    Comentarios
    Back to Top