Mi cuenta
    7 cosas que debes saber sobre Deathstroke, el nuevo enemigo de Batman

    El famoso mercenario de las viñetas formará próximamente parte del 'Multiverso' Cinemático de DC, y todo apunta a que será el villano principal de la película del Hombre Murciélago dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

    Tras el reciente estreno de Escuadrón suicida, DC y Warner Bros. siguen dando forma a los futuros proyectos del 'Multiverso' Cinemático que diera inicio con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Más allá de Wonder Woman, el filme protagonizado por Gal Gadot que supondrá la primera aventura en solitario de la célebre heroína -y que se estrena el 23 de junio de 2017-, la cita que está levantando más expectación es la de Justice League, por suponer la reunión de los principales héroes de las viñetas frente a una amenaza común.

    Una que hasta el momento, y gracias a cierta escena eliminada del último filme de Zack Snyder, identificábamos con Steppenwolf. Sin embargo, Ben Affleck ha filtrado recientemente un vídeo que ha trastocado las expectativas de los fans, por presentar a alguien que no habíamos visto en el cine hasta ahora: Deathstroke. Un personaje que podría aparecer en Justice League y que, según parece, también será el principal villano de la nueva película en solitario de Batman que dirigirá y protagonizará el mismo Affleck. Ante esta revelación, es posible que te hayas hecho estas preguntas, y en SensaCine tenemos la respuesta a todas ellas:

    ¿Quién es?

    El hombre que se oculta tras esta máscara es Slade Wilson, un personaje que ha sido calificado tanto de antihéroe como de supervillano a lo largo de su trayectoria en los cómics. El tal Wilson es un patriota consumado que, deseando servir cuanto antes en el ejército de EE.UU, decidió mentir sobre su edad para ingresar en sus filas. Tanto su entusiasmo como sus habilidades hicieron que fuera ascendido de manera fulminante y no tardó mucho en acabar luchando en la guerra de Vietnam, siendo durante esta contienda cuando se ofrecería voluntario para el experimento que le cambiaría la vida.

    Así, Wilson ingirió todo tipo de hormonas y compuestos químicos, pensando que de este modo colaboraba con un programa para invulnerabilizar a los soldados contra el suero de la verdad. Irónicamente, esto era falso, pues en realidad se trataba de un proyecto destinado a la creación de supersoldados, que acabó convirtiendo a Wilson en toda una máquina de matar, aumentando sus reflejos, su fuerza, y añadiéndole un factor de curación acelerada

    La pertenencia de Wilson a su amado ejército, sin embargo, no duró mucho, pues cuando éste se negó a acudir al rescate de Wintergreen, su mejor amigo, el nuevo supersoldado decidió encarar la misión por su cuenta. Wintergreen salvó la vida, pero los altos mandos no perdonaron la insubordinación de Wilson y éste fue expulsado. A partir de entonces sería un mercenario que le ofrecía sus servicios al mejor postor, pero manteniendo pese a todo, o tratando de mantener, un férreo código ético.

    ¿Cuál fue su primera aparición?

    La primera aparición de Deathstroke en los cómics data de 1980, cuando fue la amenaza que debían enfrentar los Jóvenes Titanes en el número 2 de The New Teen Titans. Marv Wolfman y George Perez fueron los creadores de este personaje, en principio uno más de los enemigos de este equipo de superhéroes formado por Robin, Kid Flash, Wonder Girl y Aqualud... exacto, todos ellos aliados de otros superhéroes consagrados de DC. 

    En un primer momento fue conocido como The Terminator, pero tras el estreno de la película homónima de James Cameron cuatro años después, éste tuvo que ser rebautizado como Deathstroke the Terminator. Aun cuando sus papel inicial fuera el de villano para la ya citada versión juvenil de la Liga de la Justicia, el personaje pronto adquiriría una gran fama, y llegaría a contar con su propia colección de cómics.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top