Mi cuenta
    ¿Conseguirá 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' igualar los datos de 'Harry Potter'?

    El ‘spin off’ de la saga mágica, ambientado en la Nueva York de los años 20, se estrena el 18 de noviembre en las salas españolas.

    Quedan apenas tres meses para poder disfrutar en la gran pantalla de las aventuras de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero ya hay muchos que se preguntan si la nueva trilogía ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 20 podrá igualar a la saga original. La revista Forbes ha sacado recientemente un amplio reportaje en el que nos explica algunas claves por las que la película de Eddie Redmayne (La teoría del todo) podría no superar a las protagonizadas por Daniel Radcliffe.

    Ambas parten de algunos elementos en común, como que están protagonizas por un mago algo marginado pero con buen corazón. Recordemos que el argumento de la precuela sigue al magizoólogo Newt Scamander, un amante de las criaturas mágicas, que acaba en América tras haber sido expulsado del Colegio Hogwarts. Además, algo que tampoco va a faltar es la clásica confrontación entre los magos y los llamados 'muggles' o 'No-Majs', como los llaman los americanos. Pero ahora los problemas tendrán lugar en la calles de una ciudad, en lugar de en el colegio o en las aulas como ocurría en Hogwarts con los Slytherin llamando "sangre sucia" a los descendientes de padres no mágicos.

    Elementos distintos

    Una de las principales diferencias que nos vamos a encontrar es que se cambia el ambiente inglés por el bullicio de La Gran Manzana. Forbes explica que gran parte del encanto de Hogwarts venía por la fantasía nostálgica que suponía la idea de poder estudiar en un colegio en el extranjero de este tipo, y más si le añades las varitas mágicas, las comidas que aparecen de la nada, las clases de pociones o los vuelos con escoba. Un mundo lejos de los avances tecnológicos y de las complicaciones de la vida cotidiana, un lugar donde poder esconderse de la realidad. Pero todo esto se pierde cuando situamos la historia en un escenario tan realista como son las calles de Nueva York.

    Otro de los grandes elementos diferenciadores que incorpora la nueva película es que Newt Scamander parece a primera vista el arquetipo de joven en busca de aventuras, todo lo contrario al trío protagonista de las películas de Harry Potter- formado por Harry, Ron y Hermione-, marginados en un misterioso colegio por ser diferentes, pobres o inteligentes. Los niños de todo el mundo se sentían identificados leyendo las aventuras de este trío de personajes que, en el fondo, son personas corrientes pero con una gran fuerza de voluntad para superar todos los obstáculos que se ponían en su camino. 

    Tendremos que esperar a ver cómo Scamander se relaciona con el resto de los protagonistas de la película, como Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), Percival Graves (Colin Farrell) o Jacob Kowalski (Dan Fogler), entre otros. No esperes más y no te pierdas su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la película más esperada de otoño en 'Fandango'
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': 'Pottermore' cambia los logos de Ilvermorny tras insinuaciones de plagio
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Ya puedes poner en tus 'tweets' 'Stickers' temáticos de la película
    • RUMOR: Warner Bros. quiere a Daniel Radcliffe para interpretar a Harry Potter en la película de 'El legado maldito'
    • ‘Harry Potter’: Una nueva teoría fan asegura que Willy Wonka fue estudiante en Hogwarts
    Comentarios
    Back to Top