Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Alucinante corto en 'stop-motion' para presentar los nuevos juguetes de la saga

    La película antológica dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones llegará a los cines el 16 de diciembre.

    Si en algo pone énfasis la maquinaria promocional de Lucasfilm para hacer vibrar a sus seguidores es en la inteligencia con la que juega sus cartas y mueve sus fichas. Star Wars no es sólo un universo cinematográfico -seguramente, el más grande hasta la fecha- que se acomode al convencional tráiler y algún que otro adelanto televisivo, sino un estilo de vida defendido por millones de fans que aguardan como el mejor ejército a que su general dé la orden de tomar las calles, webs y cualquier medio por el que agrandar su leyenda. Y siempre que hay un estreno a la vista, la franquicia nunca falla a su cita. El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre y la compañía -con el evidente beneplácito de Disney- ya ha lanzado los dados y está dispuesta a ganar. Durante el mes de septiembre difundirá en su canal oficial de YouTube cuatro cortometrajes creados con la técnica 'stop-motion', protagonizados por los nuevos juguetes de los personajes principales y en los que se narrarán pequeños capítulos de lo que está a punto de llegar a las salas de cine internacionales.

    Pero no será la compañía la encargada de hacer los cortos, sino que ha confiado en Tongal -estudio de animación financiado por 'crowdfounding'- para que sea su equipo -formado casi en su totalidad por fans de la saga- el que lleve a cabo tan lúdica actividad. Al frente del proyecto, que ha recibido el nombre de Star Wars Go Rogue, se han colocado los directores Dan Mackenzie y Tucker Barrie, y el guionista Kevin Ulrich. Las nuevas figuras de Jyn Erso (Felicity Jones) y compañía -fabricadas por Hasbro, LEGO, Funko, JAKKS Pacific, Mattel y la propia tienda de Disney- ya han hecho su aparición en el primer episodio de esta serie de cuatro que está por llegar. En él, Erso llega al misterioso planeta Jedha para buscar nuevas alianzas y, así, luchar contra el Imperio.

    Puedes estar tranquilo: no habrá 'spoilers'. Así lo ha confirmado uno de los portavoces de Lucasfilm. Nadie, ni siquiera los actores, han visto la película dirigida por Gareth Edwards. Por lo que el equipo de Tongal tendrá que basarse en tráilers y adelantos ya difundidos. Aún con ello, James DeJulio, co-fundador del estudio, ha asegurado estar muy emocionado por haber tenido la oportunidad de compartir su 'Rogue Story' con el mundo y ha invitado al resto de los fans a hacer lo propio. Y no sólo por interactuar meramente con el público, sino porque Disney y Lucasfilm han decidido crear un concurso en el que los mejores vídeos ganarán un viaje a San Francisco para ver, en exclusiva, Rogue One. Esta suerte de competición se librará en dos categorías: niños de ocho a 12 años, por un parte, y adolescentes y adultos, por otra. Mientras decides si es una buena idea invertir en los juguetes del primer 'spin-off' de la saga, puedes incrementar el 'hype' disfrutando del tráiler de la cinta sobre éstas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top