Mi cuenta
    Así sería 'El guardián entre el centeno' si la dirigiera Zack Snyder

    El cineasta y 'youtuber' Patrick Willems ha adaptado varios clásicos literarios con el estilo del director de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

    Con el paso de los años -y la cadencia en el estreno de sus películas-, Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores más vilipendiados por el público -y también por la crítica especializada. Todo empezó con el experimento fallido de Sucker Punch, una mezcolanza de géneros que no obtuvo el favor de sus espectadores. Ante el fracaso, el director lavó, suturó y vendó la herida adaptando la novela gráfica Watchmen y después llegaron El Hombre de Acero y la más reciente Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Hay quienes se preguntan si, detrás de toda la oscuridad que guarda y expone su cine, hay un director que podría aportar más cosas trabajando en otro subgénero distinto que en el de superhéroes. Incluso hay quienes que se atreven a recrear, basándose en sus películas, cómo sería si Snyder llevase a la gran pantalla clásicos literarios de la talla de El guardián entre el centeno.

    Es lo que ha hecho Patrick Willems, quien ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que encandena tres recreaciones como si las hubiera filmado el propio Zack Snyder -aunque con menos medios. A la versión de la célebre obra firmada por J. D. Salinger se le unen la de Sentido y sensibilidad (Jane Austen) y la de El árbol generoso (Shel Silverstein). Willems se apoya en los tres pilares principales, casi clichés cinematográficos, sobre los que el director de La Liga de la Justicia carga todo el peso: atmósfera oscura, cámara lenta y un tono sumamente serio. Aptitudes comunes en sus cintas y de las que es complicado que se libere en futuros proyectos.

    Willems, cineasta y 'youtuber' a partes iguales, ya publicó varios vídeos en los que versionaba una cinta con el estilo de un director determinado -Ant-Man dirigida por Werner Herzog o X-Men bajo las órdenes de Wes Anderson. Como cabía esperar, el resultado es hilarante y lo cierto es que, a pesar de acudir a la tópica realización de Snyder con un elevado tono dramático, se acerca bastante más a la parodia que a una futurible versión del cineasta. No obstante, Snyder está inmerso en el rodaje de La Liga de la Justicia, por lo que no parece que su camino se vaya a separar del de Superman, Batman y cía. en los próximos años. ¿Aún no has visto a Bruce Wayne tratando de convencer a Aquaman en el 'teaser' de la nueva cinta del 'Multiverso' Cinemático de DC? ¡No te lo pierdas sobre éstas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top