Mi cuenta
    ‘La Bella y la Bestia’: Todo lo que necesitas saber sobre su versión de acción real

    La nueva adaptación del clásico animado de Disney, protagonizada por Emma Watson, se estrena en cines el 17 de marzo de 2017.

    Han pasado siete meses desde que la actriz británica Emma Watson, célebre por su papel de Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter, anunciara emocionada en su perfil oficial de Facebook que iba a interpretar a Bella en la versión de acción real de La Bella y la Bestia, el famoso clásico de Disney de 1991. Desde entonces, el proyecto ha ido anunciado fichajes, imágenes, adelantos y también su fecha de estreno: 17 de marzo de 2017.

    Por ello, en SensaCine hemos recopilado todo lo que se sabe hasta el momento de la película dirigida por Bill Condon. ¿Quieres saber qué se conoce hasta la fecha? ¡Sigue leyendo!

    El argumento

    La película será fiel al cuento de Disney y contará la historia de Bella, una inteligente y brillante joven que adora la lectura y que recibe a todas horas la insistente atención de Gastón (Luke Evans), el fortachón del pueblo. Pero cuando el padre de Bella se pierde en uno de sus viajes y acaba atrapado en el calabozo de un castillo, Bella no dudará en salir a buscarle y adentrarse en la vieja edificación, aparentemente abandonada.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    En él vive Bestia (Dan Stevens), una horrible criatura que en realidad es un príncipe al que una hechicera embrujó debido a su arrogancia. A él le trasformó en un monstruo y a todo el servicio del castillo en objetos cotidianos. Hasta que el príncipe aprenda a amar de verdad, el hechizo no se romperá, y el tiempo corre, pues deberá conquistar el corazón de alguien antes de que la rosa que conserva en su habitación pierda todos sus pétalos.

    Bella no duda en hacer un intercambio y liberar a su padre a cambio de quedarse ella misma en el castillo con Bestia.

    La película también será un musical, como la cinta de animación, y conservará los temas originales de Disney. También mostrará nuevas canciones que se han compuesto especialmente para esta versión.

    El tráiler

    Hace tres meses Disney publicaba el primer tráiler de la película, en el que no solo se podían apreciar los nostálgicos escenarios que ya conocemos por la película original. También pudimos ver a Emma Watson como Bella por primera vez, así como escuchar las voces de Ewan McGergor y Sir Ian McKellen, que darán voz y vida a Lumière y Ding Dong, respectivamente, los sirvientes más leales de Bestia.

    El tráiler está acompañado por dos temas originales de la banda sonora de La Bella y la Bestia de 1991: una versión más lenta de ¡Qué festín! (Be Our Guest en su versión original, también lema promocional de la película) y Prólogo.

    ¿Cuándo tendremos otro tráiler? Lo único que se sabe, de momento, gracias a un post de Facebook que puedes ver en Digital Spy del coproductor Jack Morrissey, es que el próximo se publicará el 20 de septiembre con la salida de la reedición en DVD/Blu-ray coincidiendo con el 25 aniversario del estreno del clásico original de Disney.

    Los protagonistas

    Emma Watson interpretará a Bella, la joven que vivirá encerrada en el castillo de la Bestia. Es la primera noticia que nos llegó de la película hace ya siete meses gracias a un post de la propia actriz en Facebook. Aunque tiene miedo a cantar, como declaró en Total Film Magazine, dice haber cumplido el sueño de su infancia con este papel.

    Dan Stevens (Matthey Crawley en Dowton Abbey) será el encargado de dar vida a Bestia. Aunque todavía no sabemos qué aspecto tendrá en la película y qué tal funcionarán los efectos especiales para transformarle en el monstruo peludo que todos conocemos. Eso sí, ya hemos podido ver la primera imagen del actor como la versión humana del príncipe. 

    Luke Evans (Bardo en El Hobbit) será Gastón, el admirador engreído de Bella. En una foto publicada por el coproductor Jack Morrissey podemos ver a Luke Evans en su papel rodeado de gente en una taberna, probablemente cantando el tema Gastón.

    Los sirvientes más leales de la Bestia son Lumière y Ding Dong, interpretados por Ewan McGergor e Ian McKellen. Estos dos actores y el resto que interpretan a los sirvientes de la Bestia apenas aparecen en la película, ya que todos dan vida a objetos y su trabajo ha consistido mayoritariamente en poner voz a sus personajes.

    Si te interesa conocer a todos los actores de la película, puedes ver quién es quién en La Bella y la Bestia en esta galería de imágenes.

    El director

    Bill Condon ha trabajado en películas como La Saga Crepúsculo: Amanecer (partes 1 y 2), El quinto poder, Mr Holmes o Dreamgirls. Queda por ver cómo llevará el dirigir la adaptación de acción real de un clásico de Disney. Tanto el casting como el cuento original tienen muy buena pinta, así que solo nos queda esperar que en marzo podamos ver una gran película.

    Quedan todavía unos meses para el estreno de La Bella y la Bestia, pero mientras tanto puedes ponerte nostálgico y ver este clip de la película de animación original, estrenada en 1991.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top