Mi cuenta
    'Harry Potter': Conoce la historia de las familias Potter y Malfoy desde sus inicios

    El 1 de septiembre es la fecha en la que los alumnos de Hogwarts regresan a las aulas del famoso Colegio de Magia y Hechicería.

    2016 es un gran año para los fans de Harry Potter. Este verano ha llegado al teatro -y a las librerías- la octava historia dentro del universo del mago más famoso del mundo, Harry Potter y el legado maldito; y el próximo mes de noviembre hará la propio la primera película spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlosPor este motivo, en SensaCine hemos querido adentrarnos en Pottermore para conocer más cosas sobre este universo escritas de puño y letra por J.K. Rowling

    La familia Potter

    Según cuenta la autora, los Potter es una de las más antiguas pero pese a esto no han sido famosos hasta el nacimiento de Harry, y la consiguiente 'muerte' de Lord Voldemort. El nombre Potter es habitual entre los Muggles, lo que llevó a los creadores de la lista de los 'Sagrados Veintiocho' a no incluirles en ella por sospechas de que estaban relacionados con gente no mágica -esta lista contiene el nombre de veintiocho familias compuestas desde sus inicios solo por 'sangre limpia'-.

    El origen de los Potter se encuentra en un mago del siglo doce llamado Linfred de Stinchcombe, alguien muy querido y excéntrico al que todos conocían como Potterer, sobrenombre que con el paso del tiempo se simplificó a Potter. 

    Linfred se dedicaba a ayudar a sus vecinos muggles con sus problemas médicos, pero ninguno sospechaba que utilizaba la magia para curarles. Gracias a su extenso jardín, Linfred era capaz de crear todo tipo de medicinas y curas que sirvieron para que la familiar Potter consiguiera una gran fortuna. Los historiadores le otorgan a Linfred el mérito de algunas de las pociones curativas que aún se usan en nuestros tiempos -aunque con algunas mejoras-, como la poción Crece-Huesos o la Poción Pimentónica. 

    El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una joven llamada Iolanthe Peverell, proveniente de Godric's Hollow. Ella es la nieta de Ignotus Peverell, el menor de los tres hermanos de la historia de las reliquias de la muerte. Debido a que su padre no tuvo ningún hijo varón y ella es la mayor de sus hermanas, fue la que recibió la capa de invisibilidad de su abuelo, y con ella la promesa de mantener este objeto en secreto y de generación en generación. 

    Los Potters continuaron casándose con sus vecinos, algunos muggles, viviendo al oeste de Inglaterra y trabajando muy duro para mantener la fortuna familiar. Eso sí, algún Potter decidió emigrar a otra ciudad, como es el caso de Ralson Potter o Henry Potter, dos antiguos miembros de la Winzengamot -el Tribunal Superior de Justicia Mágica de Reino Unido-. La labor de Henry en esta corte fue muy polémica al condenar públicamente al Ministro de Magia, Archer Evermonde, por su prohibición de ayudar a los muggles que estaban sufriendo durante la Primera Guerra Mundial. 

    El hijo de Henry se llamó Fleamont, nombre por el cual padeció muchas burlas en Hogwarts, que según el mismo le permitieron convertirse en un experto duelista. A su salida de la escuela, Fleamont cogió el oro de la familia y lo cuadruplicó al crear la poción Sleekeazy's Hair. Más tarde vendió la compañía y vivió en tranquilidad con su mujer, Euphemia; tranquilidad que se vio interrumpida por la felicidad del primer hijo de la pareja, James. 

    Fleamont y Euphemia vivieron lo suficiente como para ver a su querido hijo casarse con una joven nacida en una familia muggle llamada Lily Evans, pero no pudieron conocer a su nieto, Harry. A su muerte, James heredó la famosa capa de invisibilidad. 

    CONTINÚA EN LA SIGUIENTE PÁGINA >>

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top