Mi cuenta
    'Moulin Rouge' de Baz Luhrmann se convertirá en musical

    La película de 2001, con Nicole Kidman y Ewan McGregor, recaudó en todo el mundo más de 179 millones de dólares.

    ¿Te gustó la película Moulin Rouge de 2001 de Baz Luhrmann con Nicole Kidman y Ewan McGregor como los enamorados Satine y Christian? Si tu respuesta es afirmativa, te gustará saber que la productora Global Creatures está desarrollando un musical del título ganador de dos estatuillas de la Academia que recaudó en la taquilla mundial más de 179 millones de dólares? El guion lo firmará John Logan (Red, Penny Dreadful), mientras que el director será Alex Timbers (Peter and the Starcatcher).

    Como informa el New York Times, todavía no hay fecha ni reparto ni lugar para Moulin Rogue!: The Musical, que será el nombre con el que llegará a las tablas. La historia de Luhrmann, sobre la relación amorosa entre un ingenuo escritor (Ewan McGregor) y la estrella del Moulin Rouge (Nicole Kidman), contaba con canciones (anacrónicas) de grupos tan diversos como DeBarge ('Rhythm of the Night') o Nirvana ('Smells Like Teen Spirit'), pues la acción transcurría en el París de finales del siglo XIX. Fue nominada a ocho premios Oscar, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Actriz para Kidman.

    En un comunicado, el cineasta de la cinta ha dicho que comparte "sensibilidades e insintos similares" con Alex Timbers, sobre todo después de ver sus trabajos como director en los musicales Bloody Bloody Andrew Jackson y Here Lies Love. "Es inmensamente satisfactorio saber que una nueva ola de artistas encabezarán Moulin Rouge en su merecida llegada al teatro". Para la ocasión, Global Creatures formará una alianza con Fox, estudio que estrenó su versión cinematográfica. El último trabajo de Luhrmann como guionista y director ha sido la serie de Netflix The Get Down. ¡Mira su tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top