Mi cuenta
    ‘Jackie’: Pablo Larraín revela nuevos detalles sobre su próxima película

    El director chileno fue premiado por su película ‘Neruda’ en el Festival de Cine Telluride celebrado en Colorado, Estados Unidos.

    Pablo Larraín se ha convertido en el primer director chileno premiado con una medalla de plata en el Festival de Cine Telluride. Allí, Larraín presentó su nueva película, Neruda, y sorprendió al público dando algunos detalles sobre la que será su siguiente cinta, Jackie, un filme sobre la primera dama Jacqueline Kennedy.

    El chileno contó que recibió una llamada de Darren Aronofsky (Cisne Negro) justo antes de que Neruda se pusiera en marcha, pidiéndole que realizara el ‘biopic’. Pablo accedió con la condición de la protagonista fuese Natalie Portman, así que Aronosky organizó una reunión entre ambos en París. “En una actriz extraordinaria”, declaró Larraín. El cineasta también sorprendió al público al mostrar dos escenas de la película, la cual debutará el miércoles en el Festival de Venecia.

    Natalie Portman estará acompañada de Peter Sarsgaard en el papel de Robert Kennedy, Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Greta Gerwig como la supuesta amante del presidente John F. Kennedy, Pamela Turnure. La cinta aún sigue sin fecha de estreno.

    Por otra parte, el filme que le ha dado el premio a Larraín, Neruda, es un drama sobre la lucha que llevó a cabo el famoso escritor chileno contra las autoridades a finales de los años 40. La fascinación que tiene el director por la historia política de su tierra continúa y así lo ha hecho saber: “de verdad creo que todas las películas son políticas y, en particular, todas las de la época del general Augusto Pinochet, el dictador que gobernó Chile desde 1973 hasta bien entrados los años 90, aunque esta película tiene lugar mucho antes de que eso ocurra”, comenta el director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top