Mi cuenta
    'Harry Potter': Todo lo que necesitas saber sobre el Quidditch en el mundo muggle

    El Quidditch es el deporte más importante en el universo de Harry Potter, pero las personas no mágicas también lo practican, ¿te animas?

    El Quidditch es el deporte reinante en el universo de Harry Potter. La autora J.K. Rowling desarrolló un curioso deporte que consta de siete jugadores: 3 cazadores, encargados de pasarse el quaffle e introducirlo en los aros; 2 golpeados, dedicados en intentar golpear a los jugadores del equipo contrario con las bludgers; 1 guardián, que hace las veces de portero intentando evitar que los cazadores anoten; y un buscador, encargado de encontrar la snitch dorada, una pelota muy pequeña y que otorga al equipo que la encuentre 150 puntos y da por finalizado el partido. 

    Pese a que las reglas dentro de las novelas y películas de Harry Potter están claras, este deporte ha sido adaptado al mundo muggle en diversas partes del mundo, por lo que su sistema de juego ha cambiado para adaptarse a la falta de magia, tal y como se puede ver en este vídeo de la universidad estadounidense de UCLA:

    Las reglas en el mundo no mágico no difieren demasiado respecto a las del mundo mágico: todos los jugadores tienen que llevar escobas, pero como obviamente estas no vuelan, las llevan entre las piernas sujetándolas con una mano, mientras que con la otra agarrán los distintos balones; el quaffle es un balón de voleibol mientras que las bludgers son las clásicas pelotas de balón prisionero, y la snitch es una pelota de tenis que se coloca dentro de un calcetín que va atado a la parte posterior de la cintura de un corredor. 

    Cada equipo se coloca a un lado del campo, con los tres aros fijados al suelo a sus respectivas espaldas. Todas las pelotas menos la snitch se alinean en el centro campo, y cuando la snitch desaparece del campo de visión, el árbitro grita 'Brooms Up!' y todos corren a por sus pelotas, al tiempo que el buscador va a por la snitch. Cada gol vale 10 puntos y la snitch son 30. 

    Existe una asociación internacional de quidditch que aglutina a distintas asociaciones nacionales, países como México, Italia, Brasil, Francia o España, cuentan con una organización concreta. Es más, el pasado año se realizó en Sarteano (Italia) una competición europea de este deporte, a ella acudieron 12 países siendo el vencedor Francia. También desde 2012 se celebra la copa del mundo en la que participan 21 países. El ganador de este año ha sido Australia, previamente, en 2012 y 2014, se alzó con el trofeo Estados Unidos

    Además de la versión más popular y oficial, existen otras adaptadas para niños pequeños o personas en sillas de ruedas. También hay otra, llamada Corrigan Quidditch que plantea varios cambios respecto a las reglas conocidas, entre ellos, que el quaffle es un disco volador o frisbee, los bludgers son bolas de balón prisionero y la snitch es una bola enorme amarilla. Cabe señalar que en todas sus versiones, este es un deporte mixto que acepta a personas de todos los géneros y sexos. ¿Ganas de jugar al quidditch?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top