Mi cuenta
    'Zootrópolis': Descubre cómo fue la animación de los personajes

    La cinta de animación dirigida por Byron Howard y Rich Moore superó los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y podría tener una segunda parte.

    Copyright 2016 Disney. All Rights Reserved.

    Zootrópolis se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Disney del año 2016 después de recaudar más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Ya te hemos contado algunas curiosidades sobre la película, como esa escena eliminada que tenía un toque algo más oscuro o los mejores 'easter eggs' pero, ¿cómo fue la animación de los personajes?

    Los responsables de la animación del filme no querían que las 64 especies de animales de la película y los 155 personajes fueran simplemente "animales con ropa" así que enviaron a un grupo de 75 animadores a Kenia para que estudiaran el comportamiento animal. Allí se dieron cuenta de que toda clase de animales se reunían en un gran lago para beber agua con toda tranquilidad y por eso toda la ciudad de Zootrópolis está construida alrededor de una cascada.

    El trabajo de los animadores es fundamentalmente dar vida a los personajes. La supervisora de animación Kira Lehtonaki ha sido la responsable del personaje principal, la coneja Judy Hopps. Según afirma en una entrevista con Variety, le encanta Judy porque es "optimista, una soñadora, su familia vive en una granja y tiene ese sueño de ser policía que nunca antes ha conseguido ningún conejo". Lehtonaki se siente muy identificada con el personaje y cree que la mayor parte del tiempo, cuando "los animadores animan una escena, de alguna forma se les puede ver".

    Lehtonaki destaca también la importancia del comportamiento de Judy y lo apropiado que es para su personaje. Por ejemplo, cuando los conejos están alerta levantan las orejas ya que tienen un gran oído y si están estresados mueven la nariz mucho más rápido que de costumbre; además, en ocasiones saltan sin previo aviso. Estas pautas de comportamiento se pueden ver en la agente Judy en la película. Los actores de doblaje también realizan un importante trabajo. "Judy era un personaje bastante cínico antes de ponerle voz, pero en el momento en que Ginnifer Goodwin le puso voz, le dio una voz dulce y optimista que cambió la orientación del personaje", afirma Lehtonaki.

    La cinta de animación dirigida por Byron HowardRich Moore podría tener una segunda parte, como ya te contamos hace poco. Aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que volveremos a ver a la coneja Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y al zorro Nick Wilde (Jason Bateman) en un nuevo caso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top