Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Septiembre)

    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Septiembre)

    'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

    Cinedania: Una pequeña gran joya de la animación se ha dejado ver por la cartelera española. Alejada de los habituales blockbusters, su hermosa historia sólo es comparable al enorme trabajo técnico que destila cada fotograma. "Kubo y las dos cuerdas mágicas" de Travis Knight es aventura, emoción y entretenimiento. Puro cine.

    Galax Pictures Cine Blog: Los estudios de animación nos han acompañado durante todo el verano, que comenzó con Buscando a Dory, de Pixar. Luego Blue Sky nos traía Ice Age: el gran cataclismo, Illumination Entertainment aterrizaba en la cartelera con Mascotas, y ahora el estudio Laika cierra el mes de agosto con Kubo y las dos cuerdas mágicas.

    Claquetados: Así empieza la mágica aventura de "Kubo y las dos cuerdas mágicas"... y para nada es un consejo dado en vano puesto que, desde el minuto siguiente en el que arranca la historia, apartar la mirada de la pantalla, aunque sea sólo un segundo, se convierte en algo casi imposible.

    Cinemascómics: Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo, producida por LAIKA, el aclamado estudio de animación. El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

    Cineralia: Tenemos en la cartelera de cine Kubo y las dos cuerdas mágicas, una nueva muestra de la habilidad de Laika para maravillar al espectador de todas las edades. Los responsables de cintas tan entrañables como Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman, vuelven a enamorar con esta obra de orfebrería stop-motion comandada por Travis Knight.

    La Estación del Fotograma Perdido: En celebración de su décimo cumpleaños, el siempre interesante estudio cinematográfico Laika Animation ha confeccionado su cinta más redonda hasta la fecha tras regalarnos Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009), El alucinante mundo de Norman (Chris Butler y Sam Fell, 2012) y Los Boxtrolls (Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014), todas ellas poseedoras de una peculiar combinación de atmósferas góticas y nostálgicas, humor dulce pero extravagante y gráficos stop-motion tan encantadoramente artesanos como refinadamente precisos. 

    La Henryteca: Hola a tod@s y bienvenid@s! En el post de hoy nos adentraremos en "Kubo y las dos cuerdas mágicas", un mundo lleno de magia, tradición y originalidad. Un cuento contemporáneo con aires clásicos en el Japón más profundo, una historia de amor, honor y familia ¿queréis acompañarnos?

    Kinefilia: El debut como director del animador, productor, ex rapero y CEO de Laika Travis Knight (El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls) es una deliciosa y deslumbrante película de animación rodada en stop-motion y 3D que nos traslada a la época del Japón medieval de fuertes y valerosos guerreros samurái. Kubo y las dos cuerdas mágicas con su hora y 41 minutos de duración es, hasta la fecha, la película más larga realizada en stop-motion, un trabajo que les ha llevado cinco años, con una media de rodaje de 3,31 segundos a la semana (unos 15,9 fotogramas diarios).

    'Star Trek: Más Allá'

    Séptimacaja: ueno, pues después de un gran verano retomamos críticas y más críticas. Y ahora toca uno de los estrenos más esperados del verano, Star Treck Beyond, en el que se nos va a seguir contando las aventuras de la nave estelar USS Enterprise.

    'Heidi'

    AdiCine: Heidi fue un libro escrito por la suiza Johanna Spyri a finales del siglo XIX, que ha sido llevado en más de una docena de ocasiones al mundo del cine. La primera versión fue en 1937, protagonizada por Shirley Temple, y seguramente la más recordada, la serie homónima de animación japonesa de 1974.

    Infografía: 50 años de 'Star Trek'

    Seriefanatic: Hoy hace exactamente 50 años del 8 de septiembre de 1966; día en que la cadena norteamericana CBS emitió The Man Trap (La Trampa Humana), el primer episodio de Star Trek. Las modestas audiencias de esa primera emisión poco podían hacer esperar la enorme longevidad de la saga, que ya lleva 6 series, 13 películas, y al menos una serie y película más en camino; y sobre todo, su enorme impacto cultural y social.

    'Sparrows'

    Cine de Patio: Ari, un adolescente larguirucho y callado, vuelve desde Reikiavik a un pueblito pesquero al oeste de Islandia donde pasó su niñez a vivir con su padre, quien al cabo de los años es casi un extraño. Somos testigos de su reencuentro con recuerdos de la infancia, con viejos conocidos.

    MacGuffin007: Llega de Islandia un conmovedor relato sobre la adolescencia titulado ‘Sparrows‘. Una película dirigida por Rúnar Rúnarsson y ganadora de la Concha de Oro en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película narra la historia de un chico de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar. Allí tendrá que esforzarse para encontrar su camino.

    'Café Society'

     AdiCine: En la época dorada del Hollywood de los años 30, el joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) se muda de su natal Nueva York a Los Ángeles para hacer carrera en la meca del cine. Gracias a su tío Phil Stern (Steve Carell), un famoso y rico magnate de la industria, irá realizando pequeños trabajos y conocerá a numerosos personajes del mundo cinematográfico. Pronto Bobby se sentirá atraído por Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío, a la que el glamour de las estrellas y las riquezas de los famosos le parecen demasiado superficiales.

    'El secreto del libro de Kells'

    Los ídolos Olvidados: Nada más terminar de ver La canción del mar, esa película de animación tan especial de la que ya os hablé en su momento, descubrí que su director, Tomm Moore, tenía otras perlitas que merecían la pena. 

    'Cell'

    Afición por y para el cine: Siempre es una noticias agradable para mi que una novela de Stephen King se traslade a la gran o a la pequeña pantalla. La noticia de que la adaptación de Cell, iba a ser verdad, me lleno de expectativas, y más sabiendo que Samuel L. Jackson y John Cusak iban a estar delante de las cámaras.

    'Bridget Jones' Baby'

    Nuestros Cómics: Mucho, mucho tiempo se ha hecho esperar la tercera entrega de uno de los personajes cinematográficos femeninos del comienzo del s.XXI: Bridget Jones. ¿Exagerado?; Para una gran mayoría del género femenino que pasa de los cuarenta o que se acerca a ella, la imagen de aquella treinteañera insegura y metepatas, reflejaba retazos de sus vidas sentimentales y profesionales del comienzo de siglo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top