Mi cuenta
    'Vaiana': Descubre cómo se diseñaron los personajes de la nueva película de Disney

    Dirigida por Ron Clements y John Musker, la cinta de animación llegará a las salas de cine de España el 2 de diciembre.

    Walt Disney Pictures

    A falta de tres meses para que Vaiana llegue a las salas españolas, Disney ya ha comenzado su particular campaña de promoción publicando material hasta ahora inédito de su nuevo trabajo. A los nuevos bocetos presentados en el Festival Internacional de Cine de Annecy hace unos meses, ahora se han unido algunos 'concept-arts' y, también, nuevas imágenes del diseño de los personajes, escenarios y entornos detrás de las cámaras. Ésta película será la primera en la que la franquicia se adentre en un terreno todavía desconocido: la cultura histórica que concierne a las leyendas sobre dioses en las Islas del Pacífico. Y lo hará bajo la batuta de los directores Ron Clements y John Musker, autores de clásicos Disney como La sirenita o Aladdín, quienes han mezclado técnicas de animación CGI con la técnica 2D para dar forma a la película.

    Según informa Collider, ambos viajaron por todos los archipiélagos del océano tratando de aprender sobre las costumbres sociales que predominan en la zona. Una aventura prácticamente igual a la que los espectadores visualizarán en la gran pantalla, y en la que participó un grupo de expertos compuesto por antropólogos, arqueólogos, lingüistas, historiadores, tatuadores y bailarines, además de un grupo de ancianos, quienes fueron los encargados de informar al equipo sobre algunas de las anécdotas históricas más carismáticas de las que dispondrá Vaiana, y en torno a las que los cineastas han diseñado a los personajes, tanto física como psicológicamente. Aunque hasta el estreno no se podrá comprobar el grado de fidelidad con los textos que narran dichas leyendas, bajo éstas líneas puedes dar una ojeada a la evolución de los dos protagonistas que se embarcarán en éste viaje por las costas del Pacífico.

    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures

    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures
    Walt Disney Pictures

    El desarrollo que sufren Maui (Dwayne Johnson) y Moana (Auli'i Cravalho) remarca la cantidad de pasos que conforman el proceso artístico desde que aparece el primer dibujo hasta que éste coge forma en el mundo virtual y se definen las versiones definitivas del boceto ya integrado en las distintas técnicas de animación. Desde las numerosas posiciones con las que los personajes entrarán en acción hasta los primeros trazos del entorno, pasando por varias imágenes en las que se muestra cómo se desarrollan las capas en el diseño 2D. Una buena oportunidad para descubrir cómo se ha construido la nueva aventura de Disney, que se estrenará el 2 de diciembre. Mientras llega el momento de saltar al océano y explorarlo junto a Moana y compañía, puedes disfrutar de un pequeño aperitivo en el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top