Mi cuenta
    Renée Zellweger ('Bridget Jones' Baby'): "Mi vida cambió por completo cuando empecé a interpretar a Bridget"

    La actriz de 'Chicago' ha visitado Madrid acompañada de Colin Firth ('Kingsman'), Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey') y la directora Sharon Maguire ('El diario de Bridget Jones').

    La última vez que tuvimos noticias de la vida amorosa de Bridget Jones fue hace exactamente 12 años, tras el estreno de Bridget Jones: Sobreviviré. Aquellos que pensaban que la bonita reconciliación entre Bridget y Mark Darcy ponía punto final a los eternos debates amorosos de la protagonista estaban muy equivocados. El próximo 16 de septiembre llega a las salas de cine de España Bridget Jones' Baby y, tal y como indica el título de la cinta, una pequeña sorpresa está en camino. ¿Quieres saber más? Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey y la directora Sharon Maguire han visitado Madrid para desvelar algunas curiosidades de la película.

    El encuentro entre los periodistas y el equipo de la película ha dado comienzo con un divertido "¡Buenos días!" de la protagonista, quien, en pequeñas ocasiones, ha aprovechado para hablar en español. Zellweger se ha mostrado completamente agradecida por la oportunidad de volver a interpretar este mítico personaje: "Mi vida cambió por completo la primera vez que interpreté a Bridget. No hay nada que no me guste de ella. Tiene imperfecciones y es abierta, es un reflejo de cómo somos todos nosotros. Me encanta su humanidad y no cambiaría absolutamente nada de ella".

    El actor de Kingsman ha explicado que para él la esencia de Bridget reside en que "es capaz de superarlo todo". Además, el guion de la tercera entrega ha ayudado a Firth a encontrar uno de los mantras más importantes de su vida: "Se ha acabado el tiempo de cometer viejos errores, es tiempo de cometer errores nuevos". Por su parte, la directora de las tres entregas ha señalado que la protagonista ayuda al mundo al ver que "en un tiempo en el que la imagen es tan importante, ella enseña cómo anteponerse a todo eso".

    STUDIOCANAL GMBH / Giles Keyte

    La química en el 'set' de rodaje

    Tanto los protagonistas como la directora coinciden en que la comedia puede resultar uno de los géneros más difíciles. "Siempre buscamos la autenticidad, sea el género que sea. Pero es muy complicado pasar de una escena a otra sin reírse", dice Zellweger segundos después de asegurar que se siente fascinada por lo absurda que puede llegar a ser cualquier situación dentro de este género. Los actores encargados de dar vida a los pretendientes de Bridget han explicado que para hacer una buena película es importante que existe una gran química entre los personajes.

    "Cuando leí el guion no me convenció el papel de Jack, pero cuando apareció Patrick me di cuenta de que era imposible odiarle. Si compites con alguien es muy fácil insultarle. Nos hemos divertido mucho. Representamos al típico inglés y al americano sensible y simpático. Esto hace que los dos personajes conecten bien, porque cuando se enteran de la existencia del bebé se les pone un reto y los dos responden de manera muy diferente", adelanta Firth sobre la trama de la cinta.

    Dos finales alternativos y un posible futuro para la saga

    A pesar de que la nueva película aún no se ha estrenado, los fanáticos de este mítico personaje ya están impacientes por conocer si el regreso de Bridget Jones se traducirá en varios filmes. La directora aún no puede confirmar que esto vaya a suceder, pero parece que ya tiene algunas ideas sobre cómo podría evolucionar la historia: "Tenemos que ver cómo va esta película para saber si aún hay una cuarta. En una nueva cinta podría suponer la supremacía de Bridget y podría aprovechar las diferentes oportunidades: la relación entre Jack y Darcy, la maternidad, la vida de la doctora Rawling (Emma Thompson)...".

    Durante Bridget Jones' Baby, el personaje de Zellweger tendrá que descubrir quién es el padre de su hijo y, una vez más, decidir quién es el hombre de su vida. Pero la confusión amorosa de Bridget parece no ser fruto de su imaginación, pues el equipo de la cinta tampoco sabía por quién decantarse: "Decidimos rodar dos finales alternativos porque no podíamos decidirnos. En una época en la que las redes sociales son tan importantes, podíamos postergar la decisión de terminar con una escena u otra", explica Maguire.

    ¡La tercera entrega de la saga Bridget Jones se estrena el próximo 16 de septiembre! ¿Has visto ya el tráiler en español de la cinta?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top