Mi cuenta
    Así se habrían bailado algunas escenas del cine con 'On the Floor' de Jennifer Lopez como canción principal

    El 'youtuber' y cineasta Antonio María da Silva ha publicado un vídeo en el que se aúnan 300 de las mejores secuencias del género.

    Vestron Pictures

    La música y el cine. Dos artes que han sido mezclados por un tercero, la danza, desde que Thomas Edison presentó Annabelle Serpentine Dance en 1895 primero, y con el 'boom' del cine musical en el Hollywood de los años 30 con Fred Astaire y Ginger Rogers como piedra angular, después. Décadas de desenfreno, coreografías y piruetas después, el baile se ha hecho con un hueco cada vez mayor en los distintos proyectos que vemos en la taquilla semana tras semana. Desde grandes coreografías hasta pequeñas celebraciones, todo ello ha dado pie a que sus fans disfruten hasta el punto de rendir homenajes como el del 'youtuber' Antonio María da Silva.

    Y es que el también cineasta ha publicado un vídeo en el que auna 300 secuencias de algunas de las cintas más icónicas del séptimo arte pero con una salvedad: la canción que sirve de melodía es 'On The Floor', de Jennifer Lopez. ¿Quieres descubrir cómo habrían bailado Patrick Swayze y Jennifer Grey en Dirty Dancing o John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction con una canción comercial? ¡Bajo éstas líneas puedes!

    Como habrás podido comprobar, el montaje mantiene la esencia del cine musical gracias a la habilidad de Da Silva para construir una pieza que incluya tan variada cantidad de fragmentos. Desde el carisma de Kevin Bacon en Footloose, la célebre escena de Tom Cruise en Risky Business o el sensual baile de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer, hasta breves movimientos como los de Baby Groot en Guardianes de la galaxia. Evidentemente, también hay tiempo para clásicos como The Full Monty o Grease, pero lo que destaca por encima de todo es la capacidad para rescatar algunos de los mejores momentos de la historia del cine.

    Si bien es cierto que el género musical ha decaído en favor del cine de superhéroes o los numerosos remakes que han conseguido acaparar la taquilla en los últimos años, aun hay esperanza para los que anhelen disfrutar de una buena película con el baile como premisa. La próxima película en hacerlo realidad será La La Land, dirigida por Damien Chazelle (Whiplash), protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, y de la que puedes ver su 'teaser' a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top