Mi cuenta
    'Blood Father': ¿Qué película ganadora de tres Oscar pudo dirigir Jean-François Richet?

    La cinta de suspense protagonizada por Mel Gibson y Diego Luna se estrena en España este viernes 9 de septiembre.

    Después de Mesrine: Parte 1. Instinto de muerteMesrine: Parte 2. Enemigo público nº 1Una semana en Córcega, el realizador francés Jean-François Richet regresa a la gran pantalla con el 'thriller' Blood Father. La película de suspense se estrena hoy, viernes 9 de septiembre, y en SensaCine nos desvela en EXCLUSIVA qué película ganadora de tres Oscar estuvo a punto de dirigir. En el vídeo que puedes ver arriba, por cortesía de Vértigo Films, también revela que casi ficha por una de superhéroes.

    "Recibí 300 guiones", cuenta Jean-François Richet sobre aquel momento en el que terminó su trabajo en Mesrine. "Y sólo hubo tres que me gustaron, entre ellos Blood Father. Uno lo dejé porque no me daban control total. Era una película de superhéroes y no quise hacerla. Y el otro se lo llevó [Alejandro González] Iñárritu [...] Era El renacido. El guión era genial, pero se me escapó". ¿Te imaginas? Esta acabó haciéndose con tres estatuillas de la Academia: Mejor Director para Iñárritu, Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki y Mejor Actor Principal, el primero de su carrera, para Leonardo DiCaprio.

    Blood Father relata la historia de Link (Mel Gibson), un padre y ex convicto que vuelve a encontrarse con su caprichosa hija de 16 años, Lydia (Erin Moriarty, True Detective) para protegerla de unos traficantes de drogas que quieren acabar con su vida. Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones) firma el libreto que, para la ocasión, le ha dado a Gibson una profesión muy curiosa: tatuador. Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) también forma parte del reparto y se mete en la piel de Jonah, el líder del cartel de la droga que persigue a la joven. Por si fuera poco, el ambiente post-apocalíptico recuerda bastante a la saga Mad Max. ¡Ya está en las salas! ¿No vas a ver su tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top