Mi cuenta
    'Del revés (Inside Out)': El mayor agujero de guion de la película, explicado por sus creadores

    El director Pete Docter es consciente de ese pequeño detalle que mucha gente ha comentado.

    Pixar

    Como ya os hemos contado en el especial que puedes ver bajo estas líneas, Disney nos encanta, pero a veces resulta interesante ver las películas desde un punto de vista más quisquilloso. Es el caso de Del revés (Inside Out). La película de Pixar se convirtió en una de las más taquilleras de 2015, ganó el Oscar a la Mejor película de animación y cosechó grandes críticas, pero todos nos seguimos haciendo una pregunta: ¿Por qué Alegría no manda los recuerdos más importantes de Riley a través del tubo?

    Durante su camino por la mente de Riley, Alegría y Tristeza se encuentran con dos trabajadores que están limpiando los recuerdos de la niña. Aquellos que ya no usa van directos al basurero, pero hay uno que quedará grabado en su cabeza para siempre: el anuncio de Triple Dental. Los trabajadores deciden reirse un poco mandando el anuncio directamente al centro de control y llega sin ningún problema. Entonces, ¿por qué no hacen lo mismo con los recuerdos que protege Alegría?

    Pete Docter, director de la cinta, es consciente de esta incógnita y la respondió tras el estreno de la película. En una entrevista con Rope of Silicon, el cineasta reconoció que era algo que habían pensado en algún momento del desarrollo del guion, pero lo añadieron después, justo cuando aparece la canción pegadiza. Además, explica que su "argumento era que Alegría no podía confiar en que los recuerdos encontrasen el camino por sí solos. Necesitaba ir con ellos".

    Sabemos que si hubiese utilizado el tubo la película habría terminado demasiado pronto y, de este modo, podemos disfrutar del viaje de Alegría y Tristeza a través de la mente de la niña, pero a veces es mejor tener la respuesta de boca de sus creadores.

    15 agujeros de guion de las películas de Disney que arruinarán tu infancia
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top