Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Eddie Redmayne explica cómo trabajaron con las criaturas en el rodaje

    La precuela de 'Harry Potter' dirigida por David Yates que cuenta con guion de J.K. Rowling se estrena el 18 de noviembre.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los estrenos más esperados de este año. Con la película dirigida por David Yates y guionizada por J.K. Rowling, los fans de Harry Potter podrán regresar al mundo mágico del joven mago, aunque con un importante cambio. De la Inglaterra de Hogwarts, nos trasladamos a la América de los años 20 momentos previos a la llegada del británico Newt Scamander.

    El protagonista es un magizoólogo que porta una maleta llena de criaturas mágicas y Eddie Redmayne, el ganador del Oscar por La teoría del todo, se mete en la piel de este personaje. Pero no solo conoceremos una nueva comunidad mágica en esta precuela, también a un gran número de animales extraordinarios. Porque sí, la confiable maleta del protagonista se abrirá inesperadamente y las criaturas escaparán e irán a sus anchas provocando el caos por la ciudad de Nueva York. Pero, ¿cómo se han rodado las escenas que implican a estos mágicos seres? Esa es una respuesta que ha contestado el propio Redmayne en una entevista con Collider.

    En primer lugar, el actor ha destacado lo importante que es una coreográfia para este tipo de escenas. "He trabajado con Alex Reynolds, con quien ya trabajé en La teroía del todo y La chica danesa, un bailarín y entrenador de movimiento. Pasamos un par de meses investigando eso", comienza. "Lo importante para mí es que Newt tiene una relación diferente con ellos [las crituras], pero también tienen un relación entre ellos. Todos viven juntos en esta maleta y creo que, en cierto sentido, él es el que está criando esta relación. Jugamos con diferentes ideas y la respuesta es que varía de un personaje a otro", añade.

    Pickett, la marioneta

    Redmayne ha puesto como ejemplo a un personaje llamado Pickett, el cual también es uno de sus favoritos. A este personaje se le da vida de diversas formas durante el rodaje: marioneta de dedos, a través de cables, palos,... "Es un muñeco hecho con palitos que vive aquí [apunta a su bolsillo]. Tiene problemas, por lo que siempre tiene que estar en mi bolsillo. Y cuando se sube al hombro es un titiritero, una marioneta de dedos. Luego, tenían una vara con cables", explica. 

    No obstante, cuando las cámaras ruedan "de verdad", Redmayne prefiere actuar sin marionetas o muñecos a su alrededor. "Cuando rodamos de verdad él no está allí, pero ya tienes su sensación y puedes jugar con él. [..] Creo que es mucho más fácil trabajar sin nada e improvisar. Digo esto con mucha confianza, pero podría ser una ctástrofe", concluye. 

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue a Newt Scamander (Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. Katherine Waterston (Porpentina), Alison Sudol (Queenie), Colin Farrell (Perival Graves) y Dan Fogler (Jacob) cierran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno el 18 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top