Mi cuenta
    Existe un 50% de probabilidades de que estemos viviendo en 'Matrix', según unos expertos

    ¿Alguna vez has sentido que habías vivido un fallo en el simulador?

    Warner Bros

    ¿Escogerías la pastilla roja o la azul? Según informa DigitalSpy, Bank of America Merril Lynch ha publicado que hay entre un 20 y un 50% de probabilidades de que ya estemos viviendo en Matrix. Al menos esa es la conclusión a la que han llegado gracias a las opiniones de científicos, filósofos y astrofísicos, quienes creen que podríamos estar inmersos en un "mundo virtual simulado por ordenador".

    El pasado mes de abril hubo una reunión en el Museo Americano de Historia Natural en la que participó Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y uno de los grandes innovadores de Silicon Valley. "El argumento es que ya nos estamos aproximando a simulaciones fotorrealistas en 3D en las que millones de personas pueden participar. [...] Es concebible que, con los avances en inteligencia artificial, realidad virtual y el poder de los ordenadores, miembros de futuras civilizaciones podrían haber decidido usar una simulación de sus ancestros", explica Musk.

    No ha sido la única vez que ha afirmado que podríamos estar en Matrix. En la Code Conference de este año también declaró que "si consideramos cualquier tipo de avance, los videojuegos se volverán indistinguibles de la realidad, simplemente indistinguibles". ¿Veremos un capítulo de esta temática en Black Mirror?

    14 inventos de películas y series de ciencia ficción que terminaron existiendo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top