Mi SensaCine
    'Escuadrón Suicida': Los dos conocidos músicos que inspiraron a Harley Quinn y el Joker
    Por Sara Heredia — 15/9/2016 a las 12:30
    facebook Tweet

    La pose, los complementos, la actitud... ¡Todo parece igual!

    Warner Bros.

    Cuando todavía no sabíamos nada de Escuadrón Suicida ni se habían publicado imágenes de la película, los seguidores de DC especulaban sobre el posible aspecto físico de los superhéroes, especialmente del Joker, pero el debate no terminó cuando aparecieron las primeras fotografías. Los personajes tenían tantos detalles que los fans pasaban horas tratando de relacionarlos con cómics anteriores o, incluso, músicos. Y es que, ¿te habías fijado en lo mucho que se parecen Harley Quinn y el Joker a Debbie Harry y David Bowie, respectivamente?

    En el caso del personaje interpretado por Margot Robbie, la inspiración está confirmada. A comienzos de agosto, la propia actriz reveló el origen de esa ropa tan ajustada en una entrevista con 2DAY FM's Rove and Sam: "Lo intenté con unas 100 variaciones diferentes del traje pero cuando encontramos la foto de Debbie Harry, pensé 'ya está, esto es genial'". Aquí tienes la imagen para que compares a las dos mujeres:

    Warner Bros. / IGN

    La inspiración de David Bowie sobre Jared Leto también se ha confirmado, aunque la relación entre el famoso villano de DC y el artista surgió unos años antes. En el hilo de Reddit en el que discuten este tema, el usuario AnotherPrettyFlower señala que el guionista de cómics Grant Morrison utilizó a esta figura de la música para diseñar su versión del Joker en Batman R.I.P..

    Tal y como recoge el medio The Pulppress, Morrison se basó en una etapa muy concreta de la vida del músico: "esa actitud siniestra europea, esa adicción a la heroína, el estilo de David Bowie en Berlín en los 70... Todo eso se adhiere a la personalidad del Joker".

    DC / Imgur

    Por su parte, como ya te contamos en esta noticia, Jared Leto nombró al músico como una de sus influencias para prepararse el papel: "No sólo en lo relativo a su música, sino también su clase, su elegancia. [...] Creo que es una inspiración para cualquier cosa que hagas creativamente".

    Curiosamente, ambos artistas tenían una relación muy cercana y él aconsejaba a Harry sobre su trabajo en el escenario. Una relación similar a la que tienen Harley Quinn y el Joker, ya que él ejerce de tutor en ella. Eso sí, la de Debbie Harry y David Bowie era mucho más sana.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Si yo fuera rico Tráiler
    El irlandés Tráiler VO
    Madre Tráiler
    Le Mans '66 Tráiler
    One Piece: Estampida Tráiler
    Historia de un Matrimonio Tráiler VOSE
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    El director de 'Joker' eliminó una escena en una bañera porque era demasiado "demente" incluso para una calificación R
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    El director de 'Joker' eliminó una escena en una bañera porque era demasiado "demente" incluso para una calificación R
    'Joker': Joaquin Phoenix comparte su teoría sobre el final
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    'Joker': Joaquin Phoenix comparte su teoría sobre el final
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top